viernes, 24 de enero de 2014

LA SERENA - SAN FELIPE / EL GRANATE VA POR EL BORRÓN Y CUENTA NUEVA....

Durante el año 2013, los serenenses no pudieron con San Felipe, igualaron 2 veces en Coquimbo y cayeron en las 2 ocasiones que visitaron la V Región. La imagen corresponde al último duelo disputado en el Sánchez Rumoroso, empate en blanco el 27 de Octubre del 2013.

Dispuestos a olvidar el papelón del domingo pasado, Deportes La Serena recibirá este sábado a San Felipe, compromiso correspondiente a la Fecha 4 del Clausura 2014. El partido está fijado a las 19 hrs, siendo sorteado para dirigir la brega el juez Franco Arrué.
El equipo de Luis Pérez está obligado a sumar puntos, con el fin de escapar del último puesto de la tabla acumulada, posición que comparte con Lota Schwager.

Los granates acumulan 3 juegos seguidos sin perder como local, y tratarán de mantener ese rendimiento ante los sanfelipeños. La última caída de los serenenses en "casa", se registró el 23 de Noviembre del año pasado, 1x2 ante Copiapó.

Si la campaña de San Felipe con su anterior técnico era aceptable, la llegada de Sebastián Rambert no ha desentonado para nada, lo que venía haciendo Gustavo Cisneros.
En este Clausura, los aconcagüinos ganaron en sus dos presentaciones y se posicionan en un expectante 4º Lugar de la Tabla Acumulada (34 puntos).
El repunte empezó en la parte final del Apertura, en rigor, durante esta temporada completa 4 victorias en sus últimas 5 presentaciones. Y tiene una racha de 3 triunfos consecutivos.

Por Torneos de la B, desde 1996 que La Serena no derrota a San Felipe:
24 partidos registran La Serena y San Felipe en marco de Torneos Nacionales de Primera B. Los resultados favorecen a los sanfelipeños con 10 victorias, 8 empates y 6 triunfos serenenses.
En cuanto a enfrentamientos recientes en esta divisional, podemos decir que desde 1996 jugaron 10 veces. Justamente, fue en la temporada de 1996, la última vez que ganaron los serenenses al Uní Uní. Se disputó en La Portada el 11 de Agosto, y el triunfo fue 2x0, con tantos del argentino Javier Alonso y Francisco Pinto.
Después de éso, y siempre considerando Torneos de la B, La Serena no ha podido vencer, en 8 choques, empató 4 y perdió 4.
Ahora, para buscar el último triunfo papayero sin importar el Torneo, debemos retroceder hasta el 30 de Marzo de 2012. En duelo correspondiente al Apertura de 1ªA, ganaron 2x1, con un doblete del trasandino Fernando De la Fuente, para la visita había abierto la cuenta Claudio Latorre.
Ese pleito se disputó en La Portada con arbitraje de Claudio Fuenzalida.

LAS FIGURAS DEL RIVAL:

Proveniente de Cobreloa, Sebastián Zúñiga se ha convertido en un referente del equipo aconcagüino, su rendimiento y números lo avalan. Siendo volante ofensivo tiene una importante cuota de gol vistiendo la casaquilla de San Felipe, 14 goles en 29 partidos en el club.
Leandro Gastón Sirino ya demostró sus condiciones durante el año 2013. En el Clausura 2014 colaboró con 3 asistencias en los 5 goles que suman los sanfelipeños. 


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 3

  
  


 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario