domingo, 19 de enero de 2014

COQUIMBO U. 4 - LA SERENA 0 / HISTÓRICA GOLEADA ... EL PIRATA FUE MÁS

Y fue el "jovencito de la película", Pablo Parra se llevó todos los "flashes" del Clásico 103. El joven volante se matriculó con 2 goles.

Los antecedentes no hacían presumir el resultado final del Clásico 103, Coquimbo Unido fue dueño de las acciones y le propinó un contundente 4x0 a un tibio Deportes La Serena.
El trámite del juego comenzó poco estético, con dos equipos imprecisos cuando tenían el balón y fueron los locales, gracias a la actuación de Pablo Parra, que paulatinamente, se aproximaron al pórtico serenense. El jugador proveniente de Ñublense, fue el elemento más incisivo y lucido, a la hora de elaborar juego. Justamente, Parra abrió la cuenta, arremetiendo por el segundo palo, luego de una acción conjunta por la banda opuesta entre Martínez y García.
La diferencia premiaba a los coquimbanos que gozaron de claras ocasiones de poner el primer gol en el marcador.
Para la parte complementaria, se esperaba alguna reacción de los visitantes, sin embargo, los serenenses nunca se vieron heridos en la cancha, nunca despertaron y Coquimbo Unido se vio muy eficaz a la hora de marcar.
Fue así, como el propio Parra clavó un derechazo con delicadeza dejando estéril cualquier esfuerzo de Medrán. Después vendría el show de Cristián Muñoz, sirviendo 2 precisos tiros libres poniendo un 4x0.
El equipo de Carlos Rojas volvió a la victoria después de 8 partidos, y tendrá una semana tranquila, esperando su próximo rival, Magallanes en la capital.
Deportes La Serena fue derrotado después de 4 duelos, y continúa como colista en la Tabla Acumulada, acompañado por Lota Schwager. Ahora deberá enfrentar en Coquimbo a San Felipe.

Resultado contundente e inapelable... así se escribió el Clásico 103.

La Mayor Diferencia en un Clásico:
Histórica jornada se vivió en el Sánchez Rumoroso, una diferencia de 4 goles nunca se había registrado en los anteriores 102 clásicos.
Los 14 hombres aurinegros que disputaron la edición 103, quedarán en la historia hasta que otro equipo aparezca y superé la marca de hoy.
Los rivales del Elqui sólo se habían sacado diferencias de 3 goles en sus anteriores confrontaciones por competencias, siendo la última de éstas, el 5x2 a favor de los piratas del 03 de Septiembre de 1995. En esa oportunidad, en marco del Torneo Nacional de 1ªDivisión, el partido también se escenificó en el puerto, impartió "justicia" Jaime Toro y asistió un público de 5.741 personas. Los goles aurinegros fueron obra de Marcelo Zunino, José Daniel Ponce, Alejandro Kenig y un doblete de Marcelo Caro. Para los forasteros anotaron Luis Carlos Robles y Juan Carlos Letelier. Al final de esa temporada, los papayeros descenderían a la B.

* Después de 7 Clásicos volvió a ganar un Local, no se repetía desde el 08 de Agosto del 2012, 1x0 Ganó Coquimbo Unido por Copa Chile.
* Cristián Muñoz anotó sus primeros goles en Clásicos, por el Pirata suma 8 ediciones y 2 goles. En La Serena registra una edición, sin anotaciones.
* Alí Manoucheri volvió a jugar un clásico, no lo hacía desde el 10-09-2006, 4x3 ganaron los porteños en esa ocasión en el antiguo Rumoroso. Hoy fue su 4ª presentación en un Clásico.
* Gamadiel García sigue sin perder Clásicos. Esta tarde totalizó 5 ediciones, con 4 victorias y 1 empate. Cuando militó en La Serena no se enfrentó a Coquimbo Unido.



DOMINGO 19 DE ENERO DEL 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 3
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Piero Maza
COQUIMBO U.     4       (30' y 60' Parra, 77' y 86' Muñoz)
LA SERENA          0


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario