domingo, 2 de febrero de 2014

COQUIMBO UNIDO 1 - SAN MARCOS 1 / EL PIRATA SÓLO PARTICIPA NO COMPITE ....

Si no gana este tipo de partidos no ganará otros, los aurinegros tuvieron todo para derrotar a San Marcos, pero se complicaron y sólo sumaron un punto.

Definitivamente, Coquimbo Unido empieza a ver desde abajo de las Tablas de Posiciones, a los otros equipos que compiten por el Ascenso, su tozuda inconsistencia lo termina relegando cuando es necesario ganar, y aquéllo se reflejó esta noche, ante un rival directo, desperdiciando ocasiones, sin aprovechar la supremacía numérica en el terreno de juego.
Participar o competir son roles distintos, al final y como viene sucediendo en los últimos años, se empiezan a sacar tempranas conclusiones, siendo los resultados claras señales, que vaticinan otro año de desilusión.
El triunfo sobre La Serena fue un espejismo, pues es él único triunfo que ha conseguido el equipo de Carlos Rojas en los últimos 11 compromisos de la Temporada 2013-14 de Primera B. Las cifras son duras y como nunca reflejan los desvaríos que sufren los porteños jornada tras jornada.
De esos 33 puntos sólo han sumado 8, es decir, obtuvo un 24% de aquellas unidades disputadas. 

La noche porteña fue testigo de ocasiones de gol en ambas porterías, sin embargo, fueron los locales quiénes abrieron la cuenta a los 56' Minutos, gracias a una conquista de Cristián Muñoz.
Bien poco duró la ventaja, tras cartón y mediante penal, empataba a los 62' Patricio Gutiérrez.
La ausencia de Pablo Parra (lesionado) terminó por incluir en la oncena titular a Oscar Salinas, uno de los valores rescatables ante los ariqueños, pero sería reemplazado un minuto antes, que los visitantes sufrieran la expulsión de Gutiérrez.
La salida de Salinas le quitó movilidad al ataque aurinegro, y con un hombre más en la cancha, los corsarios perdieron claridad en atacar. Incluso...en la última jugada, Joel Estay pudo decretar el triunfo para los visitantes...
Al final... otro de los tantos resultados que conoce Coquimbo Unido en el último tiempo... de esos resultados que te hacen pensar... que este equipo sólo participa...pero no compite....

* Coquimbo Unido sigue sin poder derrotar a San Marcos. Desde que asumió Luis Marcoleta en los santos, ya se acumulan 10 enfrentamientos sin triunfos piratas. La última vez, fue el 26-02-2011, 3x2 en el Bicentenario.
* San Marcos también pasa por una racha negativa. Sumó 4 partidos sin ganar, no lo hace desde el 05 de Enero, 1x0 sobre Magallanes en Arica. Y actuando como visitante, sólo tiene 1 victoria en sus últimos 9 partidos.
*  Si este domingo gana Naval, los piratas quedarán en el 12º puesto de la Tabla Acumulada, con 28 puntos. En caso que triunfen los choreros, los piratas quedarán en el lugar 11º.  Por otra parte, en el Clausura, los aurinegros enteraron 5 puntos.


SÁBADO 01 DE FEBRERO 2014
TORNEO CLAUSURA PRIMERA B
FECHA 5
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: César Deischler
COQUIMBO U.     1    56' Muñoz
SAN MARCOS      1    62' Gutiérrez, de penal.
Exp: 73' Gutiérrez (SM)

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario