jueves, 27 de febrero de 2014

COQUIMBO U. - TEMUCO / EL PIRATA NECESITA GANAR PARA MANTENER EL LIDERATO

06 de Agosto del 2005, se registró la última visita de Temuco enfrentando a Coquimbo Unido, el resultado fue favorable para los locales 3x0. La imagen recuerda la apertura de la cuenta, Gol de Carlos Carmona a los 5' Minutos.

Coquimbo Unido, el puntero del Clausura 2014 de 1ªB, repite localía esta semana y recibirá a Deportes Temuco, duelo correspondiente a la Fecha 9 del certamen que cierra la Temporada 2013-14.
El compromiso reviste importancia para el equipo de Carlos Rojas, que gracias a completar 3 victorias consecutivas trepó a la cima del actual campeonato. Los piratas suman 4 jornadas sin derrotas, y suman 14 puntos en el Clausura. En la Tabla Acumulada ya alcanzó al club que marcha en el 5º puesto, San Marcos, sitio que además comparte con Copiapó, cada uno, con 37 unidades.
El repunte de los porteños se basa en el orden defensivo, hecho que se nota en los 298 minutos que suma su portero David Reyes sin ser batido.
Coquimbo Unido como local, en la presente temporada, ha obtenido 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Hace 4 duelos, que no pierde en casa.

Deportes Temuco, en el Clausura marcha en el 4º lugar con 11 puntos, en tanto, en la Tabla Anual está en el puesto 10º con 33 unidades.
Los sureños tienen un triunfo como forasteros en sus últimos 12 compromisos, justamente, esa victoria la consiguieron en su último partido en esa condición, el pasado 17 de Febrero, cuando derrotaron a Barnechea 3x2 en La Florida.
Durante la Temporada 2013-14 de Primera B, tienen la siguiente campaña como visitantes: 3 Partidos Ganados, 5 Empates  y 4 partidos perdidos.

El partido está fijado para las 20 horas de este sábado en el Sánchez Rumoroso, el juez será Héctor Arcos.


Coquimbo Unido no recibe a Deportes Temuco desde el año 2005
Después de mucho tiempo, los porteños se enfrentarán en la IV Región con Deportes Temuco por competencias oficiales. Recordemos, que los sureños padecieron el ostracismo de caer en Tercera División donde pudieron salir, gracias a la fusión con el extinto Unión Temuco, el otro representante que tuvo el fútbol de la Araucanía.
La última vez, que se midieron en tierras coquimbanas, fue el 06 de Agosto del 2005, en marco del Clausura de 1ª División. Aquel pleito dirigido por Pablo Pozo ante 3.187 personas terminó con una clara victoria aurinegra por 3 goles a 0.
La cuenta fue abierta a los 5' minutos, gracias a una conquista de Carlos Carmona, luego a los 19' Pedro González y Rubén Ramírez a los 75', estructuraron el resultado final.

Para encontrar el último triunfo albiverde como visita ante los porteños, debemos retroceder hasta el 16 de Marzo del 2003, en aquella ocasión los sureños se impusieron 2x1, con anotaciones de Elton Troncoso a los 13' (penal) y 75' Minutos. Para el local había empatado transitoriamente, Eduardo Muñoz a los 59'. El juez Claudio Fuenzalida expulsó al pirata Germán Navea en el minuto 81. Este encuentro correspondía a la fecha 6 del Apertura de 1ªDivisión y asistieron 2.615 espectadores.

Recordemos, que en el duelo del Apertura 2013, igualaron 3x3 en el Germán Becker.


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 8



 


 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario