domingo, 2 de febrero de 2014

SAN LUIS - LA SERENA / EL GRANATE DEBE APROVECHAR LA CAÍDA DE LOTA

Matías Campos López festeja el tercer tanto, fue en último compromiso entre papayeros y canarios, los quillotanos en casa batían a La Serena 3x1 y pavimentaban su ruta para la obtención del Apertura.

Decir que La Serena debe aprovechar la derrota de Lota, resulta fácil; los carboníferos son el rival directo en la lucha por escapar del último puesto de la acumulada, sin embargo, el equipo de Luis Pérez visitará al actual Campeón del Apertura y al Líder de la Tabla Acumulada, San Luis de Quillota.
Después de completar una positiva racha de 4 partidos sin derrotas, los papayeros cayeron en un nuevo foso negativo, sumando 3 jornadas sin victorias (no tiene triunfos en el actual certamen) y sin haber anotados goles en el Clausura.
La sequía de goles se extiende por 344 minutos, la última vez que anotó fue en la jornada final del Apertura, el 21-12-2013, donde también consiguió su último partido ganado, en el triunfo 1x0 sobre Concepción en Tomé, gracias al gol de Cristóbal Marín a los 16' Min.
Deportes La Serena tiene 17 unidades en la Tabla General, y de obtener un triunfo este lunes, le sacará una distancia de 4 puntos al colista, Lota Schwager, que ya perdió su duelo de esta Fecha 5.
Los sureños marchan como colistas de la Acumulada con 16 puntos.

Los canarios empezaron mal este Clausura, pues cayeron en su debut como local ante San Felipe 1x4, el día 06 de Enero. Después de ese revés completan 3 juegos sin derrotas, siendo los 2 últimos sendas victorias.
Los dirigidos por Miguel Ponce marchan como exclusivo puntero de la Acumulada con 45 positivos. En tanto, que en este Clausura han obtenido 7 puntos contra los 2 que suman los serenenses.
En la temporada 2013-14 de 1ªB, San Luis es el equipo tiene mejor campaña como local, sólo registra aquella derrota ante San Felipe al comienzo de este Clausura, sus números en el Lucio Fariña se completan con 9 triunfos y 2 empates, lo que arroja un 81% de rendimiento.
En tanto, La Serena en la misma temporada tiene la segunda peor campaña como visitante, 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas, es decir, obtuvo un 21% de los puntos que disputó en esa condición. El único partido ganado fuera de la IV Región en la Temporada 2013-14 es aquel descrito ante Concepción 1x0 en Tomé.

Dos triunfos como visitante ante San Luis por Torneos de la B:
15 enfrentamientos registran los rivales de este lunes, 6 victorias tiene San Luis, 5 La Serena y 4 empates escriben, por ahora, la historia en la divisional.
Actuando como visitantes, los granates tienen 2 partidos ganados; en 1977 4x3, y otro muy reciente. Significativa fue la última victoria de los nortinos en Quillota, fue el 12 de Mayo del año pasado, el 2x1 determinó la salvación de los papayeros para caer en la definición por el descenso de categoría ante Iberia. Esa jornada tuvo en Aníbal Domeneghini y en Juan Sebastián Vivanco a sus héroes, quiénes con sus goles salvaban a su equipo.
El último enfrentamiento entre amarillos y rojos, aconteció el 30 de Noviembre del 2013, ganaron los quillotanos 3x1 en el Lucio Fariña.

El partido de este lunes, forma parte de la Fecha 5 del Clausura, tendrá como juez a René de la Rosa, siendo su horario de inicio a las 20 horas en el Lucio Fariña de Quillota. (Va por CDF)

PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 4

  


 
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario