lunes, 10 de febrero de 2014

SAN FELIPE 0 - COQUIMBO U. 1 / EL PIRATA DERROTÓ AL ÚLTIMO INVICTO

Cristhian Ledesma se reencontró con las redes después de 7 partidos y le dio un importante triunfo al Aurinegro en San Felipe.

Coquimbo Unido derrotó a domicilio, por la cuenta mínima, al puntero y único invicto que quedaba en el Torneo Clausura. Los hombres de Carlos Rojas cumplieron con lo planificado por su técnico, que basaron su juego en mantener un férreo orden defensivo, que terminó por anular cualquier arremetida de los sanfelipeños.
Los locales que venían de marcar 5 goles en su cancha, nunca tuvieron la claridad para acercarse a la portería de David Reyes, quién contó con los delanteros, Ledesma y Pierani como sus primeros defensores, demostrando de esa forma lo compenetrados que ingresaron al reducto de San Felipe.
La única cifra del partido la señaló el paraguayo Cristhian Ledesma a los 37' Minutos, luego de una confusa jugada que tras rebotar en un defensor local, le quedó "mansita" para empujarla.
El duelo friccionado contó con escasas acciones de peligro sobre los arcos, y a la larga terminó premiando al elenco, que fue más aplicado en su libreto.
Coquimbo Unido volvió a triunfar como visitante después de 8 partidos (7 por Torneos de la B y 1 por Copa Chile), no lo conseguía desde el 22-09-2013, en el debut del actual estratega, derrotando 2x1 a Concepción en El Morro, y mantiene su buena racha en el municipal sanfelipeño, pues completó 4 enfrentamientos sin caer, no lo hace desde el 30 de Agosto del 2008 (1x4).
La victoria descomprime el ambiente que se vivía en el puerto, sin embargo, los hinchas piratas no deben olvidar lo irregular que es este cuadro, para ello la próxima prueba de fuego será Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.

* Cristhian Ledesma anotó su Gol Nº 4 en 25 partidos jugados con la camiseta de Coquimbo Unido. No anotaba hace 7 partidos, desde el 15-11-2013, empate 4x4 frente a San Marcos.
* Por Torneos de 1ªB, fue el Triunfo Nº 7 como visitante ante San Felipe de un total de 20 enfrentamientos. San Felipe tiene 9 victorias y 4 empates.
* Desde el 28 de Abril del 2012 que los equipos de la IV Región no triunfaban en un misma jornada. La Serena goleó 4x1 a CD Antofagasta y Coquimbo Unido derrotó 2x0 a Santiago Morning.



LUNES 10 DE FEBRERO DEL 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 6
ESTADIO MUNICIPAL DE SAN FELIPE
Arbitro: Héctor Arcos
SAN FELIPE                 0
COQUIMBO UNIDO   1    37' Ledesma
Exp; 90+3 Andrade (SF)
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario