viernes, 7 de febrero de 2014

LA SERENA - MAGALLANES / EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO EN EL CLAUSURA

Aníbal Domeneghi logra la igualdad sobre la hora, fue en el último enfrentamiento entre ambos rivales, terminó 2x2 en La Pampilla.

Entusiasmados quedaron los hinchas papayeros, luego de la presentación de su equipo, ante el puntero San Luis, el pasado día lunes. Los dirigidos por Luis Pérez se sobrepusieron a un marcador adverso y recuperaron a Gary Tello en su faceta goleadora, sin embargo, aún tienen el fantasma del descenso rondando, pues superan sólo por 2 puntos a Lota Schwager, el colista de la Acumulada.
Hace 4 partidos que no conoce victorias La Serena, no lo hace desde el 21-12-2013, cuando derrotó por la última fecha del Apertura a Concepción 1x0 en Tomé.
En el presente torneo se ubica último con 3 puntos, producto de 3 empates y 1 derrota. Actuando como local no gana desde el 07 de diciembre del año pasado, 2x1 sobre Santiago Morning.

Magallanes marcha en el 10º puesto del Clausura, suma 4 puntos, uno más que los granates. En la tabla general se ubica noveno con 30 unidades.
El equipo del "Arica" Hurtado registra una victoria en sus últimas 7 presentaciones como visitante, aquel triunfo lo obtuvo el 14-12-2013, derrotando a Naval 1x0.

Durante la temporada 2013-14, Deportes La Serena ostenta la peor campaña como local en la divisional. En 11 partidos disputados ganó 1 vez, empató 7 y perdió 3 juegos. Tiene un rendimiento del 30% como anfitrión.
Magallanes por su parte, actuando como forastero en la presente temporada, tiene 2 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Fuera de casa registra un 30% de rendimiento.

El partido correspondiente a la Fecha 6, será arbitrado por Angelo Hermosilla, siendo el horario de inicio del pleito, a las 20 horas, en la cancha del Sánchez Rumoroso.

Hace 7 enfrentamientos que La Serena no derrota a Magallanes:
Los carabeleros han terminado siendo un hueso duro de roer, por parte de los nortinos, en los últimos 7 choques entre ambas escuadras. Desde que los papayeros consiguieron su último triunfo ante los albicelestes, se han acumulado otros 7 duelos sin que pudieran repetir una victoria.
La Serena salió victorioso el 05 de Julio del 2003, 2x1 jugando en La Portada, en marco del Torneo Nacional de Primera B de esa temporada. Los tantos fueron obra de Mauricio Salazar a los 36' y de Héctor Suazo a los 45' Minutos. Patricio Araya de penal, descontó al final del partido para los visitantes. Siendo el juez del compromiso el Sr. René de la Rosa.
Después de ese partido ganado, se ha gestado una pequeña paternidad a favor de los santiaguinos. La racha a favor de la Academia, consiste en 6 triunfos (2 de esos por Copa Chile del 2011) y 1 empate.
Justamente, la racha de 6 victorias al hilo, se rompió en el último enfrentamiento sostenido en el Estadio La Pampilla, el día 09 de Noviembre del año pasado, cuando terminaron igualados 2x2.

La Ficha del último triunfo granate sobre Magallanes:

 
  
 PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 5


 




 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario