sábado, 8 de febrero de 2014

LA SERENA 3 - MAGALLANES 2 / EL GRANATE SE RECONCILIA CON EL TRIUNFO

Al fondo, Domeneghini corre festejando su gol, en primer plano Rojas y Basaure celebran, la unión del plantel se puede ver en la imagen, La Serena ganó su primer partido en el Clausura.

Otro entretenido partido tuvo como protagonista a Deportes La Serena, ahora con un nuevo ingrediente, el dramatismo que vivieron sus hinchas, al ver como su equipo sacaba una ventaja en el primer tiempo y como se le complicó la historia en la parte complementaria.
El triunfo 3x2 premia el trabajo de los serenenses, con la mejoría del rendimiento de sus jugadores, quiénes ratificaron lo que mostraron en el segundo tiempo ante San Luis.
Gary Tello volvió a convertir, el ariete a base de goles gana confianza, también apareció en el marcador Domeneghini, quién en el duelo anterior, había aparecido con 2 asistencias de gol. El 2x0 sellaba el primer tiempo.
Magallanes reaccionó al comenzar el lapso final, Villanueva descontaba y generaba ciertas dudas en la hinchada papayera, acostumbrada a jornadas desafortunadas.
Y cuando se nublaba todo, apareció Patricio Rubina, quién empieza a pagar su deuda por el bajo rendimiento que mostró en el Apertura, corría el minuto 75 y se estructuraba el 3x1.
Sin embargo, el guión digno de llevarlo a la pantalla, tenía preparado más emociones. A los 79' los visitantes tuvieron la chance de acercarse en el marcador, pero el portero granate Ezequiel Medrán contuvo un tiro penal ejecutado por Villanueva.
Pasó 1 minuto, y los carabeleros señalaron el segundo gol, por obra de Carlos González.
Los momentos finales del cotejo tuvieron el misterio propio de las jornadas heroicas, de aquellos equipos que han sufrido heridas que empiezan a sanar.
Al final, triunfo merecido que le mete toda la responsabilidad a Lota Schwager, ahora los sureños tendrán que ganar en su partido de mañana en la capital ante Santiago Morning.
Los dirigidos de Luis Pérez enteraron 21 puntos en la tabla acumulada, distanciándose por ahora, a 5 puntos de los carboníferos, elenco colista del certamen. En tanto, que en la Tabla del Clausura, Deportes La Serena suma 6 puntos.
En la próxima semana, deberán viajar hasta Arica para enfrentar a San Marcos.

* Deportes La Serena volvió a ganar después de 4 partidos, no lo conseguía desde el 21-12-2013, cuando derrotó a Concepción en Tomé.
* Los papayeros tienen sólo una derrota en sus últimas 8 presentaciones en la Temporada 2013-14 de 1ªB. En esas jornadas registran PG 3 - PE 4 - PP 1.
* Deportes La Serena, antes del triunfo sobre Magallanes, sólo tenían una victoria en sus últimos 25 compromisos como local.
* Finalmente, los granates derrotaron a Magallanes, no lo conseguían desde el 05-07-2003, 2x1 en La Portada por el Torneo Nacional de Primera B. Después pasaron 7 enfrentamientos hasta hoy, donde padeció 6 derrotas y 1 empate ante los carabeleros.



SÁBADO 08 DE FEBRERO 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 6
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Angelo Hermosilla
LA SERENA          3   (24' Tello, 33' Domeneghini, 75' Rubina)
MAGALLANES    2   (50' Villanueva, 80' González)
A los 79' Medrán ataja penal a Villanueva.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario