viernes, 14 de febrero de 2014

COPIAPÓ - COQUIMBO U. / EL AURINEGRO EN BUSCA DE LA REGULARIDAD

Mal le fue al pirata en su última visita a Copiapó, perdió por la cuenta mínima. Desde que el estadio Luis Valenzuela Hermosilla cuenta con pasto sintético, Coquimbo Unido sólo pudo ganar una vez, y fue por Copa Chile.

Con una faceta poco estética, pero eficaz al fin, Coquimbo Unido consiguió una importante victoria en el cierre de la fecha 6 del Clausura ante el puntero San Felipe. Nuevamente, tendrá que presentarse como visitante, y frente a otro duro rival, como lo es Deportes Copiapó.
El juego ante los albirrojos está pactado para las 15:30 hrs de este domingo en el Luis Valenzuela Hermosilla, siendo el encargado de arbitrar, Francisco Caamaño.

La tarea del DT aurinegro Carlos Rojas será abrochar una serie de buenos resultados, con el objetivo de obtener regularidad, que les permita encumbrarse en los primeros lugares.
Gracias al triunfo en San Felipe, los corsarios treparon al 5º puesto del Clausura con 6 puntos, y subieron hasta el lugar 9º de la tabla acumulada, donde suman 31 unidades.
La solidez en la última línea será otro factor a trabajar, ya la mostró el pasado lunes, sin embargo, eso debe ser un matiz para un equipo que está obligado a proponer juego.
Los piratas durante la Temporada 2013-14 son la segunda portería más vapuleada, junto a Magallanes han recibido 36 goles en 24 partidos. La Serena tiene la peor defensa, con 39 tantos encajados en esos mismos compromisos.
Actuando como forasteros en la presente temporada, Coquimbo Unido ganó 12 de 36 puntos disputados, obteniendo 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Deportes Copiapó tiene sólo una caída en sus últimas 12 presentaciones, la que sufrió en la fecha 5 del Clausura, el 02 de Febrero, 1x5 ante San Felipe en la V Región.
Justamente, esos 12 partidos coinciden con la llegada de Rubén Sánchez al banquillo copiapino.
Números redondos para la campaña del DT en lo que va de temporada, con 6 partidos ganados, 5 igualdades y sólo esa derrota ante los sanfelipeños.
Si bien, recién consiguió, en la fecha pasada, su primer triunfo en el Clausura, eso no empaña la levantada que tuvo el equipo, desde que Sánchez asumió en el cargo.
En casa hace 7 juegos que no pierde, desde el 29-09-2013, ante Curicó Unido 0x2, en aquella ocasión aún estaba el anterior técnico, Marcelo Miranda.
Copiapó tiene la 4ª mejor campaña como local en esta temporada, con PG 6 - PE 5 - PP 1, 18 GF y 7 GC.

En el Historial por competencias, la supremacía del pirata es amagada por Copiapó
Desde que los atacameños se denominan Deportes Copiapó, Coquimbo Unido ha sacado una amplia ventaja en los enfrentamientos entre ellos.
Todo comenzó el 13 de Julio del 2003, en duelo correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Sudamericana, victoria aurinegra en Coquimbo 2x1.
En total han disputado 27 partidos por Torneos de 1ªB, Copa Chile y la mencionada Pre-Sudamericana. Coquimbo Unido registra 19 triunfos, 5 empates y sólo 3 derrotas.
Los aurinegros visitando a Copiapó ganaron 7 veces, igualaron 4 y perdieron 2 duelos.
La historia se fue equiparando, especialmente, desde que el Luis Valenzuela Hermosilla cuenta con pasto sintético, tanto así, que los coquimbanos ganaron sólo una vez en esa carpeta. Ocurrió el 23-06-2012, 3x0 con anotaciones de Luis Fuentes, Freddy Barahona y Mario Pierani. Aquel compromiso en horario nocturno, fue en marco de Copa Chile, y los leones militaban en 2ª División Profesional.
Después, Coquimbo Unido repitió 3 veces visita, sin poder ganar, logrando 2 empates y una derrota, justamente, en el último choque entre ambos, el 27-10-2013, 1x0 con gol de Diego Muñoz.
Por otra parte, la última victoria como forastero del pirata por Torneos de la B ante Copiapó, se registró el 03-04-2011, 2x0 con goles de Carlos Ross, duelo disputado en Caldera.


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 6

 
 



 


 
 
    
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario