lunes, 3 de febrero de 2014

SAN LUIS 3 - LA SERENA 3 / UN EMPATE PARA GANAR CONFIANZA

Empezó perdiendo 0x2, dio vuelta el resultado y al final le empataron, los serenenses se traen un punto desde la cancha del actual campeón.

Vibrante partido fue el que protagonizaron canarios y papayeros en el Lucio Fariña. La historia tuvo diversos matices que terminaron por conjugar un entretenido compromiso, que al final premió a los actores de la brega.
Mal se vio el portero Medrán en los visitantes, flojo en el primer gol, un tiro libre muy anunciado donde sólo hizo vista para certificar el 0x1 en contra. Después, en el segundo tanto quillotano se vio inseguro en contener a medias el balón, que finalmente terminó dentro de la portería.
El 0x2 podría haber hundido a los forasteros, pero apareció Domeneghini con una jugada propia de su clase, centrando para que Gary Tello volviese a convertir un gol con los colores granates después de casi 4 años.
El descuento volvió a meter en el encuentro a los penúltimos de la tabla general y eso se haría notar en la parte complementaria.

En el segundo tiempo, los visitantes se aproximaron sobre el terreno de los amarillos, adelantaron sus líneas y fruto de ello, ante otra maniobra de Domeneghini que peleó desde el suelo un balón, que cedió a Tello, éste la alarga para que Pedro Cortés metiera un zapatazo terrible que dejó parado al arquero De Paul, era el 2x2.
Tras cartón, San Luis se quedaba con un hombre menos a raíz de la expulsión de Alvaro Césped.
Momento clave, pues el Campeón cayó en descontrol y fueron los hombres de Luis Pérez que siguieron aprovechando aquéllo, gracias a la claridad que aportaba Cristóbal Marín y la profundidad que volvió a otorgar Domeneghini, desaparecido en los anteriores cotejos.
Y fue así como, nuevamente, el argentino Domeneghini asistió a Gary Tello, quién definió con clase, dando vuelta el tablero.
Finalmente, a los 70' Minutos el marcador variaría por última vez, y sería para el local, a través de la conquista que igualaba el resultado, obra de Matías Campos.

Scorer justo, para dos equipos que hasta el pitazo final, buscaron superarse.

La Serena se alejó a 2 puntos del colista Lota Schwager, quedando en la tabla acumulada con 18 unidades, contra los 16 puntos de los carboníferos. En la próxima fecha, los serenenses reciben a Magallanes.

* Gary Tello no anotaba por La Serena desde el 23-05-2010, aquella vez por Copa Chile había conseguido un hattrick en el triunfo 7x0 ante la Selección de Vallenar. Después, pasaron 35 compromisos vistiendo la granate sin marcar hasta hoy.
* Deportes La Serena sumó 4 partidos sin victorias, en el Clausura aún no sabe de triunfos. La última vez que sumó de 3 puntos, fue en la fecha final del Apertura, 21-12-2013 1x0 sobre Concepción en Tomé.
* El canterano Diego Hidalgo disputó su 2º partido en el primer equipo de La Serena. No lo hacía desde el 17-10-2012, actuando ante Cobresal en El Salvador por Copa Chile, derrota 1x2.
* Pedro Cortés marcó su primer gol en el club, fue en su partido Nº 22.


LUNES 03 DE FEBRERO 2014
TORNEO CLAUSURA PRIMERA B
FECHA 5
ESTADIO LUCIO FARIÑA
Arbitro: René de la Rosa
SAN LUIS         3   20' Borrego, 30' Césped, 70' Campos
LA SERENA     3    37' y 62' Tello, 48' Cortés
EXP: Césped (SL)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario