jueves, 13 de febrero de 2014

SAN MARCOS - LA SERENA / EL GRANATE QUIERE SEGUIR SUMANDO EN ARICA

Reñido y parejo es el historial de estos equipos por Torneos de la B, con los 2 triunfos del año pasado de San Marcos, quedaron igualados en victorias en sus enfrentamientos por la divisional.


Un buen momento vive Deportes La Serena, los papayeros lograron despegarse del colista consiguiendo importantes resultados, sustentados en un par de aceptables actuaciones y en el alza del nivel de juego en sus jugadores.
El equipo de los campanarios registra una derrota en sus últimas 8 presentaciones en la presente temporada, lo que permitió distanciarse en 5 puntos de Lota Schwager, el colista de la tabla acumulada. En tanto, que en el Clausura marcha en el 10º lugar con 6 unidades a 4 positivos de los punteros.
En la temporada 2013-14 no le ha ido bien actuando como visitante, sólo pudo ganar 1 vez. Fue en la última fecha del Apertura, el 21 de Diciembre del 2013, 1x0 sobre Concepción en Tomé, con anotación de Cristóbal Marín.
Es el segundo peor equipo como forastero con 1 victoria, 5 empates y 6 derrotas.

Por su parte, San Marcos ha tenido un mal comienzo en este torneo, marcha en el 11º puesto con 5 puntos y completa 4 partidos sin conseguir triunfos.
No gana desde la fecha 1 del Clausura, el 05 de Enero cuando derrotó en la Cancha 3 del Carlos Dittborn a Magallanes por la cuenta mínima.
En la tabla general se ubica 5º con 35 puntos, metiéndose por ahora en el "reducido" por el 2º ascenso.
Su campaña como local en esta temporada registra 6 partidos ganados, 4 empates y 2 derrotas.
Esas 2 caídas en casa, 1 en la Cancha 3 y la otra en el recinto principal del Carlos Dittborn, se registraron en sus últimas 5 presentaciones como anfitrión. Ante Barnechea 1x2 el 24-11-2013 y frente a San Luis, 2x3 el reciente 25 de Enero.

El compromiso está fijado para este sábado a las 22:00 hrs en la puerta norte del país, siendo sorteado como árbitro, Piero Maza.

En el historial por Torneos de la B, están hermanados en la paridad:
Recién el año pasado y luego de 10 años, se volvieron a enfrentar estos rivales por competencias.
Y justamente, se encontraron por compromisos de la Primera B, el saldo fue negativo para los serenenses que cayeron en ambas presentaciones. Primero, en Coquimbo fueron derrotados, y luego en la Cancha 3 ariqueña, con idénticos resultados: 2x3.
En total son 26 enfrentamientos, con 10 victorias para cada uno y 6 empates.
Las últimos triunfos papayeros se registraron en la temporada 2003, año que lograron su último ascenso a la división de honor.
Ante un rival plagado de juveniles, La Serena abrochó los pasajes del retorno goleando 5x2, en un repleto estadio La Portada. Ese juego se disputó el 26-10-2003, y las conquistas fueron obra de Patricio Rubina 2, Felipe Flores 2 y Héctor Suazo. Para la visita descontaron Larrosa y López.
Ese mismo año, pero el 08 de Marzo, Deportes La Serena consiguió su último triunfo en el Carlos Dittborn. El resultado final fue 3x1, con anotaciones de Patricio Altamirano a los 25, Rodrigo Riep a los 63' y de Mauricio Salazar (penal), en el cierre del pleito. El uruguayo Gustavo Bentos había logrado la igualdad transitoria en el minuto 44.

La Serena visitando a San Marcos (anteriormente Deportes Arica), tiene 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas. La misma campaña tiene San Marcos, pero actuando como forastero ante los granates.


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 6

  
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario