jueves, 20 de febrero de 2014

COQUIMBO U. - CONCEPCIÓN / EL AURI NUNCA HA CAÍDO EN CASA CON LOS LILAS POR LA B

El 07-04-2012 fue la última vez que se enfrentaron en el puerto, triunfo aurinegro 3x0 con un doblete de Mario Pierani, el argentino espera terminar con su sequía goleadora y mantener a los piratas como líderes del Clausura, en el choque de punteros este sábado por la noche.

Inesperadamente, Coquimbo Unido trepó a la cima del Clausura 2014, gracias a sus 2 triunfos seguidos en calidad de visitante, el equipo de Carlos Rojas deberá cambiar el rol que presentó en esos compromisos, ya que al frente tendrá a Deportes Concepción, con quién comparte la punta del torneo junto a otros 3 elencos.

Hace 44 partidos que Coquimbo Unido no completa 3 victorias consecutivas, la última vez lo consiguió en las primeras 3 fechas del Transición, cuando derrotó a San Felipe 3x1, La Serena 1x0 y a Copiapó 3x2. Ahora la opción la tiene el "Chifi" Rojas que viene de obtener, por primera vez desde que dirige a los porteños, 2 triunfos en fila.
Quedan 13 fechas para el final del Clausura, por delante tiene 2 juegos seguidos en casa, panorama propicio para ahuyentar fantasmas y derrotar a 2 de los otros punteros, como lo son Concepción y Temuco. El par de triunfos en San Felipe y Copiapó fue una oda a la aplicación y al orden defensivo, ahora la historia, seguramente, será distinta y si ganar es el objetivo el repertorio tendrá que ser más frontal.
Recientemente, a Coquimbo Unido le ha costado harto vencer a sus rivales en el Sánchez Rumoroso, así lo señalan sus últimas 6 presentaciones en esta temporada, dónde sólo pudo ganar 1 vez (4x0 sobre La Serena), 3 empates y 2 derrotas completan esa serie, que arroja haber ganado 6 puntos sobre 18.
Durante la temporada 2013-14 de 1ªB, registra un mediocre 53% de rendimiento como local, producto de 5 PG - 4 PE - 3 PP.

Deportes Concepción, otro de los punteros de este certamen, ostenta una vigorosa racha de 5 duelos como invicto en este Clausura, es cierto, desaprovechó sus dos últimos partidos como local donde sólo pudo rescatar empates, sin embargo, después de haber perdido en el debut de este campeonato (1x2 en Curicó), completa 2 victorias consecutivas actuando como forastero, 4x2 sobre Temuco y 2x0 frente a Naval.
Los lilas del DT Patricio Almendra, tiene el 2º mejor rendimiento jugando como visitante en esta Temporada. Ha obtenido un 50% de las unidades que disputó, ganó 18 de 36 puntos posibles. PG 5 - PE 3 - PP 4.

El partido está fijado para las 21 horas de este sábado, el juego cuyo escenario es el Sánchez Rumoroso tendrá como juez a Cristián Droguett.


Por Torneos de la B, El Pirata como local, tiene canasta limpia ante los lilas
14 partidos han celebrado entre estos rivales por campeonatos nacionales de Primera B, existiendo una ventaja para los nortinos, que han triunfado en 8 ocasiones, 4 victorias penquistas y 2 empates.
El asunto es unilateral cuando los aurinegros reciben a los sureños, 6 partidos jugados y 6 victorias para Coquimbo Unido.
El último duelo disputado en la IV Región, data del 07 de Abril del 2012, goleada 3x0 de los porteños, con tantos de Mario Pierani 2 y Otelo Ocampos.
Los lilas hace 3 enfrentamientos que no derrotan a Coquimbo Unido, desde el 15 de Octubre del 2011, 2x1 duelo disputado en la 8ª Región.
Jugando en Coquimbo, la última victoria de Deportes Concepción se registró el 25-05-2002, por el Apertura de 1ª División, ganaron los visitantes 3x2. Anotaron para los ganadores Jorge Torres de penal a los 44', Aland Rivera 55' y Rodrigo Sanhueza a los 67'. Para el pirata, marcaron Hugo Bravo a los 27' y Richard Zambrano a los 89' de penal.


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 7 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario