domingo, 16 de febrero de 2014

COPIAPÓ 0 - COQUIMBO U. 1 / EL AURINEGRO VUELVE A ILUSIONAR A SU GENTE

Coquimbo Unido triunfó en Copiapó y se mete entre los punteros del Clausura, los porteños volvieron a ganar fuera de casa.

Por primera vez, Carlos Rojas consiguió 2 triunfos consecutivos desde que asumió en el banquillo pirata, los aurinegros volvieron a basar su juego en la aplicación, esfuerzo y convicción, para traerse desde el Luis Valenzuela Hermosilla una merecida victoria.
Lejos de brillar, empleando el mismo libreto que utilizó en el pasado duelo ante San Felipe, Coquimbo Unido alcanza el liderato del Clausura, que comparte junto a los aconcagüinos, a falta que este día lunes, se complete la Fecha 7.
En un difícil escenario, con un calor sofocante, el trámite del compromiso fue por momentos soporífero, sin embargo, la balanza se inclinó, finalmente, a favor de los visitantes, quiénes marcaron la única conquista, en el minuto 77, gracias al gol de Juan Pablo Miño.
Ahora, el estratega Carlos Rojas deberá reflexionar sobre lo que presentará ante sus próximos rivales, ambos en casa, ante Concepción y Temuco.
Esperando, especulando, basando su juego en el orden defensivo, le fue muy útil en estas dos salidas donde se trae los puntos, pero en el Bicentenario la historia será distinta. Ahí serán los visitantes quiénes cierren sus líneas y jugarán al error de los corsarios.
Fueron 6 puntos bien ganados, ahora sostener lo obtenido será lo complicado, para no provocar una nueva desazón en los hinchas coquimbanos.

* Hace 16 partidos que Coquimbo Unido no ganaba 2 partidos seguidos, fue cuando derrotó a Copiapó 2x0 (L) y 2x1 (V) ante Concepción, en el pasado Apertura 2013. Eso si, con dos DT distintos, Dagoberto Olivares y Carlos Rojas.
* Juan Pablo Miño volvió a anotar después de 25 compromisos. No lo hacía desde el Clásico 99, triunfo 2x0, el 25-06-2013. En el club sumó 4 goles en 111 partidos.
* Desde el 23-06-2012, que Coquimbo Unido no ganaba en el Luis Valenzuela Hermosilla. Esa vez fue 3x0 por Copa Chile. Después había conseguido 2 empates y 1 derrota.
* Mario Pierani completó 7 partidos sin marcar goles. En total la sequía se extiende por 422 minutos, desde el 07-12-2013, derrota 1x2 frente a Barnechea.
* La paternidad sigue: Por competencias fue el duelo 28 entre ambos, Coquimbo Unido sumó su victoria 20, contra 3 de los copiapinos. Además, hay 5 empates. Visitando a los atacameños registró su triunfo Nº 8 contra 2 de Copiapó, la serie se completa con 4 igualdades. 



DOMINGO 16 DE FEBRERO 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 7
ESTADIO LUIS VALENZUELA HERMOSILLA
Arbitro: Francisco Caamaño
COPIAPÓ            0
COQUIMBO U.   1   77' Miño
 
 

3 comentarios:

  1. Estimado, según recuerdo la vez de los 2 triunfos consecutivos fue contra Concepción, el siguiente partido con Temuco fue empate 3-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, ya fue corregido. Saludos.

      Eliminar
    2. saludos y gracias por toda esa estadística....

      Eliminar