domingo, 9 de febrero de 2014

SAN FELIPE - COQUIMBO U. / EL APROBLEMADO PIRATA VISITA AL PUNTERO

La última visita de los porteños a San Felipe, fue en Noviembre del año pasado, rescataron un empate, hace 3 enfrentamientos que no pierden en el municipal sanfelipeño.


La historia es clara, Coquimbo Unido está lejos de ser el equipo protagonista y candidato al ascenso, lo mostrado hasta la fecha anterior por el elenco de Carlos Rojas no transmite a sus hinchas la ilusión por volver a la serie de honor.
Por puntaje el asunto aún no está perdido, sin embargo, la inconsistencia futbolística es la que termina relegando las esperanzas de los porteños. El más fanático de los parciales aurinegros aún cree que el partido "bisagra" está por llegar, siendo ante San Felipe aquél que aguardan.

Un triunfo en los últimos 11 partidos en la Temporada 2013-14, en cualquier otra parte, signficaría un cambio de planes, claro, en aquellas instituciones que tienen por objetivo ascender, pero en los porteños la suerte parece estar echada, pues la "especial forma" que tienen para conformar el plantel y en las elecciones de los técnicos, determinan prematuramente, en cada torneo, las pocas posibilidades de volver a Primera.
Carlos Rojas sólo pudo obtener un triunfo, 5 empates y 5 derrotas en los últimos 11 juegos de la temporada. Si consideramos, un mini torneo de esas 11 presentaciones, los piratas sólo superan a Lota Schwager, con 8 puntos contra 6 de los carboníferos (esperando el juego de hoy de los sureños ante S.Morning). Triste...pero cierto.
Su campaña como visitante en la temporada, tampoco es buena, sólo tienen 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Uno de esos triunfos fue ante La Serena en el Sánchez Rumoroso, siendo el último aquél que concidió con la llegada de Carlos Rojas al banco porteño, derrotando a Concepción en El Morro 2x1, el 21-09-2013. Después disputó 7 partidos como forastero sin ganar, registrando 3 empates y 4 derrotas.
Coquimbo Unido sólo supera a La Serena y a Lota Schwager en la Tabla Acumulada. Tiene 28 unidades contra las 21 que enteró ayer el equipo granate. Lota aún por jugar en esta fecha, es colista con 16 puntos.

San Felipe es el líder y único invicto del Clausura, la llegada de Sebastián Rambert a la banca del Uní-Uní no menoscabó el rendimiento conseguido por su antecesor, Gustavo Cisneros, todo lo contrario el equipo ha ganado regularidad, y ya suma 5 juegos sin derrotas, no pierde desde el 16-12-2013 cuando cayó en la capital 0x2 ante Santiago Morning.
Los aconcagüinos, actuando como local, tienen la segunda mejor campaña de la temporada. Tienen 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Esa única igualdad fue ante los coquimbanos, quiénes jugaron 24 minutos con un hombre menos (por expulsión de Grabowski).
De las 2 derrotas que sufrieron los albirrojos como local, una de ellas, fue actuando en Los Andes (1x3 San Luis). Por lo que la única caída en el Municipal de San Felipe, durante esta temporada, la padeció el 01-12-2013, 0x1 ante Copiapó.

El compromiso está fijado para las 20 horas de este lunes, bajo el arbitraje de Héctor Arcos.

Desde el 2008 que los aurinegros no pierden en San Felipe:
Supremacía pirata sobre los sanfelipeños existe en enfrentamientos por Torneos de la B, en 39 duelos, los nortinos ganaron 18 contra 14 victorias de San Felipe, igualando en 7 oportunidades.
El 30-08-2008 se registró el último triunfo del Uní-Uní como local ante Coquimbo Unido, fue un 4x1 con anotaciones de Marcelo Corrales 2, Giovanni Fortunati y Jonathan Domínguez para el dueño de casa. Para la visita marcó Jonathan Jacquet.
Después disputaron otros 3 juegos en cancha de San Felipe, con 2 triunfos piratas (31-05-2009: 3x1 y del 31-03-2013: 3x0) y un empate (10-11-2013: 1x1).
En cualquier escenario, los aconcagüinos no derrotan a los porteños desde el 01-09-2013, 2x0 con goles de Sebastián Zúñiga, de penal y Maximiliano Pighín, duelo disputado en el Sánchez Rumoroso.


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 5





 
 

 
  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario