sábado, 22 de febrero de 2014

COQUIMBO U. 1 - CONCEPCIÓN 0 / A DORMIR POR UNA NOCHE COMO ÚNICO LÍDER

Mario Pierani volvió a anotar, y apareció en un decisivo partido, que le permite a su equipo, a la espera que se complete la fecha, quedar como único puntero del Clausura 2014 de 1ªB.

Su tercer triunfo consecutivo consiguió Coquimbo Unido, en la noche sabatina del Sánchez Rumoroso, ante un rival que regaló el primer tiempo y que terminó por complicar, en demasía a los locales hasta el pitazo final.
Los aurinegros sumaron 14 puntos y duermen por esta noche como líderes del torneo, a la espera que se termine por disputar la fecha 8 del Clausura 2014.
Cuando los asistentes aún se acomodaban en sus localidades, Mario Pierani consiguió la única conquista de la jornada en el reducto porteño. En un primer tiempo donde el local justificó la ventaja, el equipo de Carlos Rojas se empezó a complicar la vida por sus propias irresponsabilidades.
La principal ventaja que dio, fue la absurda expulsión que vuelve a registrar Luis Fuentes, quién dejó a sus compañeros en minoría frente a sus rivales, tal como lo había hecho en el Apertura ante San Marcos y, también pudo haber sucedido en San Felipe, hace un par de semanas, cuando agredió sin balón a un sanfelipeño, eso si, en esa oportunidad el juez no lo advirtió.
La historia fue otra a partir de ese incidente, los lilas se vinieron sobre el pórtico de David Reyes que terminó respondiendo, evitando la caída de su arco ante la embestida de los sureños.
El triple 1x0 se completó, Coquimbo Unido empieza a calzarse esta vestidura, un equipo sin brillo, pragmático, los resultados van respaldando lo que pretende Carlos Rojas, y mientras siga sumando, seguramente, nadie le va a cuestionar la forma como gana.
Los porteños volverán a repetir localía la próxima semana cuando reciban a Deportes Temuco, los albiverdes eran uno de los punteros, pero cayó en casa ante Copiapó 1x2, duelo que dio inicio a la jornada 8 del Clausura que se completa el día lunes.

* Después de 44 partidos, Coquimbo Unido volvió a lograr 3 victorias consecutivas, no lo conseguía desde las primeras 3 jornadas del Transición 2013.
* Mario Pierani volvió a anotar después de 7 partidos (497 Minutos), no convertía desde el 07-12-2013, derrota 1x2 ante Barnechea. El ariete argentino sumó 45 goles en 89 partidos jugados con la camiseta de los corsarios. Vistiendo los colores del pirata le ha convertido 5 goles a Concepción en 4 enfrentamientos.
* Coquimbo Unido sumó 4 partidos sin derrotas, abrochó 3 victorias consecutivas y sólo tiene una derrota en los 7 compromisos que ha disputado en el Clausura 2014.
* Los porteños completaron 3 cotejos sin que su portería fuese batida, ya son 298 minutos sin goles en contra.
* El Historial por Torneos de la B quedó así: PJ 15 - Triunfos de Coquimbo Unido 9 - Triunfos de Concepción 4 y 2 Empates. Los nortinos en casa siguen con canasta completa ante los lilas, 7 victorias en 7 partidos.
* Deportes Concepción volvió a perder después de 5 compromisos, su última derrota la había sufrido en la Fecha 1 del Clausura, el 04 de Enero 1x2 ante Curicó Unido en La Granja.



SÁBADO 22 DE FEBRERO 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 8
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Cristián Droguett
COQUIMBO U      1    2' Pierani
CONCEPCIÓN     0
Exp: 68' Fuentes (CU)
 

 

1 comentario:

  1. Entiendo que Pierani quedó a 10 goles del Chelo Corrales... sabes como va esa tabla por el goleador histórico...´??? cuantos habrá marcado el recordado Eugenio Julio..??
    ... ilustre goleador de fines de los 80 y comienzo de los 90...
    Saludos..Claudio GY

    ResponderEliminar