sábado, 1 de marzo de 2014

COQUIMBO U. 3 - TEMUCO 2 / EL PIRATA GANÓ CON "TESTICULINA" Y SIGUE LÍDER

Coquimbo Unido se une con su gente en el primer lugar del Clausura, los aurinegros completaron su cuarta victoria consecutiva y se mantienen como el exclusivo puntero del Torneo.

Definitivamente, el argumento que se viene trabajando desde hace unas semanas atrás, está dando sus frutos, si bien el estilo no busca deleitar en belleza a los que observan, los resultados justifican las herramientas empleadas por este "nuevo" equipo pirata.
Hoy, midiéndose ante un rival directo, como lo es Deportes Temuco, demostró matices que dan para pensar, que estos 4 triunfos seguidos y 5 duelos sin perder, no son producto del azar sino de la convicción que ha podido inculcar el DT Carlos Rojas a este plantel, que hace un mes atrás parecía alejado de toda chance para ascender.
Quedan 11 largas jornadas para que termine el campeonato, Coquimbo Unido es el equipo encumbrado en la cima del Clausura con 17 puntos y quedó a 8 de San Luis (48), el líder de la Tabla Acumulada. En esta última, el equipo aurinegro completó 40 unidades y comparte el 4º lugar junto a San Marcos, y San Felipe que juega mañana.
La noche sabatina comenzó con un golazo de José Galván, la apertura de la cuenta no se justificaba, por ello a nadie extrañó que los visitantes lograran el empate antes que terminara el lapso inicial. El defensor visitante Cruz Gill colocó el 1x1 a los 36'.
Y llegó el 2º tiempo, durante esta temporada la parte complementaria ha sido un arma de doble filo para los porteños, a falta que se complete esta fecha, los piratas son el equipo de la divisional que más goles convierte y recibe en las etapas finales de cada partido. Y en esta ocasión no fue la excepción.
A los 55' minutos, el recién ingresado Santiago Malano ponía en ventaja a los sureños, fue entonces que surgió la siguente pregunta, ¿cómo iba a reaccionar el equipo aurinegro?.
La "primera movida" ganadora, fue la modificación realizada por el Carlos Rojas, el ingreso de Gamadiel García en el puesto de Enzo Guerrero, buscaba que Cristián Muñoz tuviese un partner a la hora de generar juego, y ciertamente, aquello fue el revulsivo necesario para que la historia cambiara.
Con un marcador adverso, increíblemente, la reacción fue rápida y eficaz, porque en 4 minutos los locales se pusieron arriba en el scorer, gracias a las conquistas de sus dos delanteros, a los 61' Cristhian Ledesma y de Mario Pierani a los 64', a través de un certero contragolpe.
Después, se vio lo usual, es decir, manejar el resultado, eso si, sin dejar de lado el "sufrimiento" y el "riesgo" que aquello significa.
Y así fue, porque los visitantes estuvieron cerca de empatar, pero al frente de Temuco estuvo un equipo que no sólo recurre a la estrategia para defender, también lo hacen segregando "testiculina".
Las ausencias de Luis Fuentes y Juan Pablo Miño no se notaron, por ahora el planteamiento está por arriba de los nombres.
El libreto utilizado trajo como consecuencia haber ganado 12 unidades sobre 12 posibles, la cima en el Clausura se conserva por una nueva semana.
Ahora los punteros deben descansar y prepararse para el próximo fecha cuando visiten a Lota Schwager, el colista de la Tabla Acumulada.


* Coquimbo Unido sumó 4 triunfos consecutivos, la última vez que logró a lo menos 4 victorias en fila fue en la parte final del año 2012, en aquella oportunidad con Luis Musrri en el banquillo, consiguió ganar 5 partidos seguidos, 3 por el Clausura de 1ªB y 2 por Copa Chile de ese año:

21-10-2012  4x0 (L) sobre San Luis  - Clausura 2012
25-10-2012  2x1 (V) sobre P.Montt - Clausura 2012
31-10-2012  5x1 (L) sobre Palestino - Copa Chile 2012
04-11-2012  3x2 (L) sobre Lota Schwager - Clausura 2012
07-11-2012  3x1 (V) sobre Palestino - Copa Chile 2012

* Mario Pierani marcó su Gol Nº 46 en 90 Partidos Jugados con la camiseta de Coquimbo Unido.
* Coquimbo Unido es el equipo que, durante la Temporada 2013-14 de 1ªB, ha marcado y recibido más goles en los 2º Tiempo. A falta que se complete la Fecha 9, los piratas anotaron 28 tantos en las partes complementarias y encajaron la misma cantidad de goles en los 45' minutos finales.


SÁBADO 01 DE MARZO 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 9
ESTADIO FRANCISCO SANCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Héctor Arcos
COQUIMBO U.  3       32' Galván, 61' Ledesma, 64' Pierani
TEMUCO            2       36' Cruz Gill, 55' Malano
Exp: 90+1' Ormazábal (T)

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario