domingo, 9 de marzo de 2014

LOTA SCHWAGER 1 - COQUIMBO U. 0 / EL COLISTA DERROTÓ AL LÍDER DEL CLAUSURA

Lota Schwager sigue en racha, ahora derrotó a Coquimbo Unido, el puntero del Clausura.

Coquimbo Unido no pudo aprovechar, la opción que tenía para acercarse a los punteros de la Tabla Acumulada y tampoco la de extender su ventaja en el liderato del Clausura. Lo anterior, porque en esta jornada se encontró con un conjunto carbonífero que, ciertamente, se está jugando todas sus chances para escapar del último puesto de la Tabla que determinará el descenso de categoría.
Los aurinegros fueron decreciendo su juego en el Federico Schwager, fueron de más a menos. Antes de la apertura de la cuenta, a los 29' minutos, los piratas se habían aproximado al arco sureño, pero posterior a la concreción del único tanto del partido, los hombres de Germán Corengia se aferraron a la ventaja sin pasar zozobras hasta el pitazo final.
Claro, en el 2º Tiempo, el técnico Carlos Rojas trató cambiar la historia realizando las 3 modificaciones permitidas, sin embargo, fueron los forasteros que se confundieron, pues sufrieron 2 expulsiones, Gamadiel García y Enzo Guerrero.
Triunfo merecido para los lotinos, que quedaron sólo a 2 puntos de La Serena, el penúltimo ubicado en la Tabla Anual. Además, completaron 2 triunfos en fila (hecho que no conseguían desde Agosto del 2012) y ostentan 4 jornadas consecutivas sin derrotas.
Los piratas llegarán como perdedores, al igual que Deportes La Serena, su rival de la próxima semana, ambos se enfrentan en la Edición 104 del Clásico de la IV Región.

* Coquimbo Unido perdió después de 5 compromisos, su última derrota había ocurrido el 25-01-2014, 0x3 ante Magallanes en la capital.
* Los piratas se mantienen como único puntero del Clausura, suman 17 unidades.
* Dos ausencias obligadas tendrá el pirata para el Clásico, salvo que se intente alguna apelación, no estarán Enzo Guerrero, que sumó su 6ª expulsión en 132 partidos en el club y Gamadiel García que vio la roja por 3ª vez en 85 juegos con los colores aurinegros.
* Coquimbo Unido nunca ganó en esta Temporada 2013-14 de 1ªB, cuando se va al descanso en desventaja en el marcador. En 6 ocasiones terminó empatando 2 y perdiendo 4 partidos.
* Sigue sin vencer a Lota en Coronel, ya son 4 enfrentamientos, y no lo consigue desde el 06-07-2008 cuando triunfó 4x3.



DOMINGO 09 DE MARZO 2014
TORNEO CLAUSURA PRIMERA B
FECHA 10
ESTADIO FEDERICO SCHWAGER
Arbitro: Francisco Caamaño
LOTA SCHWAGER     1   29' Huentelaf
COQUIMBO U.           0
Exp: 76'García (CU),78'Guerrero (CU),93'Bustamante (LT)
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario