domingo, 23 de marzo de 2014

SAN FELIPE 1 - LA SERENA 2 / LOS GRANATES SE TRAEN 3 PUNTOS DE ORO

Importante victoria consiguió La Serena en San Felipe, los papayeros vuelven a tomar distancia del colista Lota y quedaron a 4 puntos del líder en el Clausura.

Después de 2 derrotas dolorosas, ambas como local, el equipo serenense retornó al triunfo que llega en un momento clave, pues a falta de 8 fechas para el final del torneo, aprovecharon la derrota de Lota Schwager, extendiendo a 4 unidades la diferencia con el colista de la Tabla Acumulada.
En un primer tiempo para el olvido, los hombres de Luis Pérez se fueron al descanso en desventaja por la cuenta mínima.
La parte complementaria fue otra historia, los papayeros se fueron sobre la portería sanfelipeña y dieron vuelta el marcador adverso, gracias a las conquistas de Mauricio Salazar y del paraguayo Miguel Angel Cuéllar.
Merecido es el triunfo de La Serena, que queda en una expectante posición en el Clausura, suma 16 unidades, 4 menos que el puntero, Coquimbo Unido, que acumula 20 positivos.
En la próxima fecha recibe a San Marcos, en otra jornada decisiva para el equipo de la ciudad de los campanarios.

* Repasemos los últimos triunfos de La Serena visitando a San Felipe:
Por Torneos de 1ªB: Su última victoria databa del 31-03-1996, 3x1 con anotaciones de Francisco Pinto 2, Mario Araya. Para el local marcó Fernando Martel.
En tanto, que su último triunfo en el Aconcagua, había acontecido el 24-04-2011, 1x0, Gol de Rafael Caroca por el Apertura de Primera División.
* Mauricio Salazar volvió a anotar después de 6 partidos, no lo hacía desde el 14-12-2013, con el doblete conseguido ante Temuco en el 3x3.
Vistiendo los colores granates suma 105 conquistas en 388 compromisos.
* En la Temporada 2013-14 de 1ªB, Primera Vez que gana un partido luego de irse en desventaja al descanso, en las anteriores 9 ocasiones había terminado: PE 1 - PP 8.
* Los granates consiguieron su segundo triunfo en fila actuando como visitante en este Clausura, recordemos que en su anterior presentación como forastero había derrotado a Naval 2x0 en El Morro, el 02 de Marzo. Hace 5 juegos que no cae cuando sale de la IV Región.



DOMINGO 23 DE MARZO DEL 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 12
ESTADIO MUNICIPAL DE SAN FELIPE
Arbitro: Angelo Hermosilla
SAN FELIPE      1      31' Lezcano
LA SERENA      2      70' Salazar, 82' Cuéllar
Exp: 75' Juan Jeraldino (SF)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario