jueves, 27 de marzo de 2014

SAN LUIS - COQUIMBO U. / PARA SEGUIR EN LA CIMA DEL CLAUSURA HAY QUE SUMAR

Así terminaron celebrando por última vez los piratas en Quillota, fue el 10-08-2008. El resultado final favoreció a los porteños 3x2.

Choque de líderes tendrá esta semana la jornada 13 del Torneo Clausura 2014 de 1ªB, dado que a partir de las 20 horas de este sábado, se verán las caras en el Lucio Fariña de Quillota, San Luis; uno de los punteros de la Tabla Anual, frente al mejor ubicado del Clausura, Coquimbo Unido.
Ambos, tienen la obligación de mantener sus puestos, y en el caso de los piratas, tienen la gran opción de acercarse al sitial de ascenso directo, es decir, la posición que hoy comparten los canarios junto a Barnechea en la Tabla Acumulada.

Coquimbo Unido viene de sufrir una inesperada derrota en su reducto ante Copiapó, y buscará recuperar el rumbo del triunfo ante el linajudo San Luis, que no pasa por un buen momento.
Los piratas ocupan el 1º lugar del Clausura con 20 puntos, y se ubican en el 6º escalón de la General con 43 unidades.
En sus últimas 7 presentaciones no han empatado, consiguieron 5 triunfos y padecieron 2 caídas.
Actuando como forasteros, ganaron 3 de sus últimos 4 encuentros, considerando la caída del 09 de Marzo en Coronel, ante el colista Lota Schwager 0x1.
En el Clausura, Coquimbo Unido acumula los siguiente resultados como visitante, 3 triunfos y 2 derrotas.

San Luis pasa por su peor momento de la temporada, hace 7 compromisos que no gana, su última  victoria data del 25 de Enero, cuando derrotó en el Carlos Dittborn a San Marcos 3x2.
Siguen en el primer puesto de la Anual, pero esta vez, acompañado por Barnechea con 49 unidades. En la Tabla del Clausura se ubican en el penúltimo lugar con 11 positivos.
Los canarios han cosechado sólo 4 de sus últimos 21 puntos disputados, generando las primeras dudas en el actual Campeón del Apertura.
En casa también se ha notado su menoscabo en el rendimiento, pues suma 3 partidos sin triunfos, empató con La Serena 3x3 y frente a Concepción 2x2, además de la derrota del domingo pasado ante San Marcos 0x2.
La última vez que obtuvo los 3 puntos en el sintético de Quillota, fue el 18 de Enero, 2x0 sobre Magallanes.
Como Local en este Clausura, los canarios tienen 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.

Fue sorteado como árbitro para este partido, el juez de 1ª División, Carlos Ulloa, quién no le dirige un compromiso a Coquimbo Unido desde el 10-07-2011, cuando los piratas igualaron 1x1 frente a La Serena por Copa Chile.

El Historial en la B, señala: que cuando El Pirata ganó en Quillota terminó siendo Primero.
La historia de los enfrentamientos de estos equipos por Torneos de 1ªB, es abiertamente, favorable a San Luis. En total son 55 partidos, los quillotanos registran 23 victorias contra 14 triunfos de los Aurinegros, igualando 18 oportunidades.
El asunto es aún más desfavorable para Coquimbo Unido cuando visita a San Luis, pues solamente ganó 2 compromisos, empató 10 y cayó en 15 ocasiones.
El consuelo para los piratas se puede encontrar en lo siguiente: esas 2 únicas victorias en el antiguo Lucio Fariña ocurrieron en Temporadas donde el club terminó ocupando el 1º lugar de aquellos torneos. Repasemos los triunfos:

Triunfo 1
11-11-1990, San Luis 0 - Coquimbo U. 3 (43' Ariel Fabbiani, 52' Jorge Peralta, 77' Raúl Santander (a))
Aquella victoria ante 576 espectadores correspondía a la Fecha 21 de la primera fase de la entonces llamada 2ª División (hoy 1ª B). Los coquimbanos terminaron en el 1º lugar de la Zona Norte, ascendiendo en forma directa, sin embargo, no fueron campeones de la división, ya que perdieron esa definición frente a Osorno, el ascendido de la Zona Sur.

Triunfo 2
10-08-2008, San Luis 2 (10' Gerson Martínez, 59' Alvaro Villalón) - Coquimbo U. 3 (41' Rodrigo Soto, 75' Roberto Figueroa, 82' Felipe Flores)
Se disputó ante 1.317 personas por la Fecha 8 del Clausura, dirigió el juez Ricardo Zúñiga que expulsó a Héctor Suazo en los locales y a Juan Toloza en los porteños.
El equipo de Milanese Comisso se consagró Campeón del Clausura 2008, sin embargo, no pudo obtener los pasajes a 1ªDivisión, perdió la definición ante el Campeón del Apertura, Municipal Iquique.

Después de ese último triunfo, Coquimbo Unido visitó 8 veces a San Luis, perdiendo 7 partidos y empatando el otro.
Desde que se inauguró el nuevo Lucio Fariña con pasto sintético, los piratas nunca ganaron en ese reducto, registrando 1 empate y 5 derrotas (sus últimos 5 enfrentamientos). Ese único punto obtenido, fue justamente, en el primer encuentro que jugó Coquimbo Unido en la nueva cancha quillotana, el 06-03-2011, 1x1 con goles de Gerson Martínez para el local y de Carlos Escobar para la visita, en duelo correspondiente al Apertura de esa Temporada.


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 12 

 
  



 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario