viernes, 7 de marzo de 2014

LOTA SCHWAGER - COQUIMBO U. / EL PIRATA Y LA ILUSIÓN QUE ATRAPA

La última vez que el pirata derrotó a Lota Schwager en Coronel, al final del Torneo, se consagró Campeón del Clausura 2008. Ese partido se jugó el 06 de Julio de aquel año, y el resultado final favoreció a los nortinos 4x3.

El puntero del Clausura desembarca en la 8ª Región, ahí visitará a Lota Schwager, el colista de la Tabla Anual, el duelo correspondiente a la Fecha 10 del presente torneo, se jugará este domingo en Coronel a partir de las 15:30 hrs, el juez del partido será Francisco Caamaño.

Coquimbo Unido vive un momento dulce, y puede ser más óptimo, pues si derrota a los sureños este fin de semana, consolidará el liderato en el Clausura, y lo que es más importante, se meterá de lleno por la lucha del ascenso directo, ya que quedará a 5 unidades de los punteros de la Tabla Acumulada, San Luis y Santiago Morning, que ya jugaron su compromiso de esta fecha.

El equipo de Carlos Rojas marcha en el 1º lugar del Clausura, suma 17 puntos, en tanto, acumula 40 unidades en la Tabla General. Los aurinegros completan 5 jornadas sin perder (sólo cayeron una vez en este certamen), y tienen una racha de 4 triunfos consecutivos.
Actuando como visitantes en la presente Temporada, registran: PG 4 - PE 3 - PP 6, alcanzando un 38% de rendimiento, en esa condición.
Su última derrota como forastero, además la única de este campeonato, la sufrieron ante Magallanes 3x1, el 25-01-2014.

Los carboníferos tienen el "farolillo rojo encendido", se ubican últimos en la Acumulada, por lo que estarían perdiendo la categoría, han obtenido 23 positivos. En la Tabla del Clausura se posicionan en el 10º lugar con 10 puntos.
El elenco de Germán Corengia, pasa por su mejor momento en la temporada, que se traduce en 3 fechas sin derrotas, 2 triunfos y 1 empate. Ésto lo viven después de padecer 4 derrotas al hilo.
Jugando como local en la Temporada 2013-14 de 1ªB, consiguió: 5 victorias, 2 empates y 6 veces se fue derrotado. Tiene un 44% de rendimiento.

El Historial en la B está igualado, Los Piratas no ganan en Coronel desde el 2008:
En 28 enfrentamientos por la división de plata de nuestro fútbol, sureños y nortinos se han repartido honores pues tienen una igualdad en resultados, cada uno ganó 11 compromisos, empatando los restantes 6 juegos.
El primer choque data de la Temporada 1966, victoria aurinegra como local 3x0, en tanto que el último duelo se registró el año pasado, 05-10-2013, el pirata también fue dueño de casa, y el resultado otra vez fue favorable, 2x1.
Hace 2 partidos que los lotinos no pueden derrotar a los corsarios, desde el 17-06-2012, en casa vencieron 3x2.
Los aurinegros jugaron 13 compromisos como forasteros ante los carboníferos por Torneos de la B, logrando 2 partidos ganados, 3 empatados y 8 veces fue superado.
Coquimbo Unido hace 3 duelos, que no puede quedarse con la victoria cuando visita a Lota.
Aquella última vez, fue en el Clausura 2008, torneo obtenido por los coquimbanos, pero que no les permitió ascender.
El 06 de Julio del 2008, en una tarde fría de invierno, el equipo de Milanese Comisso (castigado esa fecha), se quedó con el triunfo 4x3. Aquel enfrentamientos tuvo 7 goles y 3 expulsados.
El juez Claudio Aranda exhibió tarjeta roja a Carlos Rodríguez en el dueño de casa, y a Juan Toloza y Jorge Cerino en los forasteros.
Los goles de los triunfadores fueron anotados por Patricio Peralta, de penal a los 45', Sergio Núñez a los 49', Jorge Cerino, de penal a los 78' y de Rodrigo Soto a los 87' Minutos.
Aquel gol del "Potro" Cerino fue el último que consiguió con la divisa aurinegra.
Para el local, marcaron: Cristián Vera a los 54' y un doblete de Victor Belaúnde a los 81' y 93' Minutos.

* DATO: La última vez que Coquimbo Unido consiguió 5 victorias consecutivas fue al termino del año 2012, aquella vez, entre el 21 de Octubre y el 07 de Noviembre, derrotó a: 4x0 (L) a San Luis por el Clausura, 2x1 (V) a Puerto Montt por el Clausura, 5x1 (L) a Palestino por Copa Chile, 3x2 (L) a Lota Schwager por el Clausura y 3x1 (V) a Palestino por Copa Chile. 

PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 9

 




 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario