viernes, 14 de marzo de 2014

LA SERENA - COQUIMBO U. / LA HISTORIA SE SEGUIRÁ ESCRIBIENDO, CLÁSICO 104

En el último clásico se registró el histórico 4x0 a favor de los aurinegros, nunca antes uno de los protagonistas de este derby había conseguido ganar por una diferencia de 4 goles.

Este sábado a partir de las 17:30 hrs, los eternos rivales de la región se verán las caras en el Sánchez Rumoroso dando vida al Clásico 104 por competencias oficiales. El duelo correspondiente a la Fecha 11 del Clausura 2014 de 1ª B, tendrá como juez al Sr. Claudio Aranda.

Los dos equipos vienen de sufrir derrotas en la última jornada, estas caídas terminaron con las rachas positivas que atrevesaban, tanto porteños como papayeros.
Coquimbo Unido que perdió en el sur ante el Colista de la Tabla Acumulada, dio fin a una racha de 4 triunfos al hilo y de 5 partidos sin perder compromisos.
La Serena por su parte, cayó como local ante Barnechea, poniendo final a su racha de 6 duelos sin padecer derrotas.
Los piratas necesitan volver a la senda de la victoria, pues en caso contrario corren el riesgo de perder la punta en el Clausura. El equipo de Carlos Rojas marcha en el primer lugar con 17 unidades. En la Tabla Anual se ubica en el 7º puesto con 40 puntos.
Su campaña como forastero en la Temporada 2013-14 de Primera B, arroja: PG 4 - PE 3 - PP 7, alcanzando un 36% de rendimiento.

Los granates si ganan les permitirá meterse nuevamente en la carrera por el Clausura, y lo más importante, meterle presión a Lota Schwager el sotanero de la Acumulada. Los hombres de Luis Pérez tienen 28 positivos, en la lucha por evitar el descenso, frente a los 25 puntos de los carboníferos.
Su campaña en el Clausura indica que marcha en el 6º lugar con 13 unidades, 4 menos que el líder, justamente, su rival de este sábado, Coquimbo Unido.
Deportes La Serena tiene el 2º peor rendimiento actuando como local durante la presente temporada de la B; PG 2 - PE 6 - PP 6, arrojando un rendimiento del 29%.

Hace 25 Clásicos que ninguno de los protagonistas ha ganado dos ediciones seguidas...este sábado lo podrá conseguir Coquimbo Unido?
La edición 104 del Clásico se vivirá en jornada sabatina, curiosamente, durante este siglo ninguno de los dos ha podido encarrilar dos victorias seguidas.
El último en lograrlo fue Coquimbo Unido, y justamente, en las últimas dos ediciones del siglo pasado. El aurinegro lo pudo realizar en la Edición 77 y 78:
El 07-11-1999, en el Sánchez Rumoroso, 2x1 con goles de Jorge Díaz (59') y de Pascual De Gregorio (70'). Felipe Flores de penal, había abierto la cuenta a los 5'.
La siguiente victoria la abrochó en La Portada, el 15-12-1999, 1x0 con anotación de Axel Ahumada a los 9' minutos. Este triunfo aurinegro, además, sirvió de despedida para los serenenses de 1ªDivisión, que habían perdido la categoría en fechas anteriores.
Coquimbo Unido buscará repetir aquella historia en el Clásico 104, pues ganó en el último enfrentamiento 4x0, el reciente 19 de Enero.
Que nadie haya podido obtener dos triunfos seguidos en los últimos 25 clásicos, confirma lo reñido que ha sido el Historial de enfrentamientos durante este siglo, así lo demuestran los resultados: Coquimbo Unido PG 9 - Empates 8 - La Serena PG 8.

Las Fichas de las ediciones Nº 77 y 78, la última vez que hubo 2 triunfos al hilo.

 

EL ARBITRO:
Juez Sorteado: Claudio Aranda (árbitro de Primera División)
Por competencias, Primera Vez que arbitra un Clásico.

Claudio Aranda no dirige a Coquimbo Unido desde el 06 de Noviembre del 2011, triunfo sobre Magallanes 2x1 (V),  por el Clausura de 1ªB.
Por su parte, el último duelo arbitrado a La Serena data del 10 de Noviembre del 2012, empate 1x1 (L) ante Palestino por el Clausura de 1ªA.

EL RESUMEN DEL HISTORIAL

 
 
 HISTORIAL POR TORNEOS DE 1ªB:

 
 
DE LOS ACTUALES PLANTELES, LOS GOLEADORES EN CLÁSICOS:

EN DEPORTES LA SERENA: MAURICIO SALAZAR


 EN COQUIMBO UNIDO: MARIO PIERANI




PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 10




No hay comentarios:

Publicar un comentario