sábado, 29 de marzo de 2014

SAN LUIS 2 - COQUIMBO U. 3 / TRIUNFAZO, EL PIRATA VUELVE A CREER

Extraordinario el triunfo aurinegro en Quillota, los piratas superaron, claramente, a los canarios en el 2º tiempo y abrocharon un 3x2 que les permite seguir puntero del Clausura.

Complicado y sufrido, justo y determinante, así se puede definir la importante victoria obtenida por Coquimbo Unido sobre San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota.
No se sabía si la inesperada derrota ocurrida la semana pasada ante Copiapó, iba a menoscabar la confianza que había ganado el plantel en aquellas fechas, donde había alcanzado el liderato del Clausura, y el duelo ante San Luis, era la prueba perfecta para medir aquéllo.
San Luis, lleno de dudas, completaba 7 fechas sin ganar, y en el ambiente porteño se presumía que podía repetirse aquella vieja historia, que ante los aurinegros todos se recuperan.

Lo anterior, parecía cristalizarse cuando a los 40' minutos, el ariete argentino Alejandro Fiorina ponía el 1x0 a favor de San Luis, un marcador que no reflejaba lo acontecido hasta ahí, pues fueron los visitantes que siempre estuvieron cerca de romper el cero.
Ante eso, cualquiera se viene abajo, pero sucedió todo lo contrario, pues los 11 piratas salieron en la segunda parte a cambiar la historia y lo lograrían con los ingredientes propios de una lucha cerrada.
Reconocida es la gran producción ofensiva de los porteños en los 2º tiempo, tanto así que a los 65' Cristhian Ledesma, a los 75' Gamadiel García y a los 77' Ledesma que completaba su primer doblete con los colores aurinegros, revertían el scorer.
El 3x1 dejaba atónitos a los parciales quillotanos que presenciaban por 8º juego consecutivo, no ver ganar a su equipo.
Pero el dramatismo no podía estar ausente, y se hizo notar cuando Alfredo Rojas descontaba para San Luis, a los 81' Minutos. Estructurando el 3x2 final a favor de Coquimbo Unido.

Por fin, se ganó visitando a San Luis por Torneos de 1ªB. Recién fue su tercera victoria en el Historial... Y ya lo habíamos mencionado en la previa, cuando el pirata ha ganado en Quillota por esta divisional, siempre termina en el 1º lugar del campeonato. Lo fue en 1990 cuando ganó 3x0 en Quillota.... y también lo repitió, en 2008 cuando venció 3x2 en el antiguo Lucio Fariña...

Con esta victoria, Coquimbo Unido sigue firme en el liderato del Clausura con 23 puntos, seguido por San Marcos que tiene 20 y por Copiapó que acumula 18 positivos (este domingo recibe a Magallanes).
En tanto, en la Tabla Acumulada los aurinegros enteraron 46 unidades, quedando a 4 puntos del transitorio líder San Marcos, que suma 50 puntos. Esperando el partido entre Barnechea (49 pts) y Santiago Morning (48 pts), que juegan al mediodía dominical.
Quedan 7 finales... la que viene es frente a San Felipe... en el Sánchez Rumoroso.


* Gamadiel García no anotaba vistiendo los colores aurinegros desde el 02-12-2006, en la derrota 1x2 ante O'Higgins en Rancagua, duelo correspondiente a los Play Off del Clausura de 1ªA.
* Extraordinaria la racha goleadora del guaraní Cristhian Ledesma, en sus últimos 5 juegos ha marcado 5 goles. En el club suma 9 conquistas en 32 partidos.
* Tercera victoria como visitante sobre San Luis en Torneos de 1ªB. La primera había sido el 11-11-1990, 3x0, al final los piratas ganaron la Zona Norte logrando el Ascenso. El último triunfo databa del 10-08-2008, 3x2 (como hoy), al final los coquimbanos obtuvieron el Titulo del Clausura, pero por reglamento no ganaron los pasajes a 1ºA, situación que tuvieron que definir ante Municipal Iquique. Los dragones celestes fueron los que ascendieron.
* Los Piratas no habían podido ganar en el nuevo estadio de Quillota que cuenta con pasto sintético, en 7 enfrentamientos había empatado el primero y encajado sólo derrotas en sus últimas 6 visitas.
* Coquimbo Unido es un equipo de 2º Tiempo, hoy anotó 3 goles en ese lapso. En la Temporada 2013-14 de la B ha marcado 43 tantos, 33 de ellos fueron en las partes complementarias, lo que representa un 77% del total.


LAS FICHAS DE LOS TRIUNFOS ANTERIORES EN QUILLOTA POR TORNEOS 1ªB

 


SÁBADO 29 DE MARZO 2014
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA B
FECHA 13
ESTADIO LUCIO FARIÑA DE QUILLOTA
Arbitro: Carlos Ulloa
SAN LUIS                2    40' Fiorina, 81' Rojas de penal
COQUIMBO U.       3    65' y 77' Ledesma, 75' García


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario