viernes, 6 de diciembre de 2013

BARNECHEA - COQUIMBO U. / EL PIRATA NECESITA GANAR

Mal le fue a Coquimbo Unido en sus dos visitas ante Barnechea en el 2012, en ambas ocasiones, regresó desde Santiago con las manos vacías, producto de sendas derrotas.

Se empieza a bajar el telón del Apertura 2013, esta semana se jugará la antepenúltima jornada.
La Serie B tiene a un escapado y cómodo puntero, como es San Luis, y un lote de equipos escoltas, y que por una manifiesta irregularidad, se han quedado lejos de los canarios.

Este sábado, a partir de las 16:00 hrs, Coquimbo Unido visitará a Barnechea, los porteños, definitivamente, se quedaron estancados en la tabla. En tanto, que los santiaguinos marchan en el 2º puesto. El partido corresponde a la Fecha 18, se disputará en La Pintana, y el referee encargado de dirigir la brega será Angelo Hermosilla.

El conjunto aurinegro se ubica en el 8º lugar en este Apertura, suma 22 puntos, hace 4 partidos que no conoce triunfos, y entera esa misma cantidad de compromisos sin ganar como visitante.
Los hombres de Carlos Rojas, no pueden obtener victorias desde el 02 de Noviembre, cuando vencieron a San Luis 1x0 en el Mundialista.
Actuando como forastero no triunfan desde el 22 de Septiembre, 2x1 sobre Concepción (en ese juego debutó en la banca el actual entrenador).
En este certamen, los coquimbanos han ganado un 33% de los puntos que disputó fuera de casa, producto de 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Barnechea es el sublíder del torneo, acumula 29 unidades, hace 4 jornadas que no pierde, y viene de 2 victorias consecutivas, ambas como forastero.
Sin embargo, no ha podido triunfar en sus últimos 3 pleitos como local, no lo hace desde el 06 de Octubre, cuando derrotó 1x0 al colista, Deportes La Serena.
Floja es su campaña como dueño de casa, pues sólo registra 2 triunfos en este Apertura, completando su desempeño, con 4 empates y 2 caídas (42 % de rendimiento).
Recordemos, que el equipo de Hugo Vilches, de los 29 positivos que ha ganado en el campeonato, 19 han sido como visitante, siendo el team de mejor campaña en esa condición.

Historial en 1ªB:
Recién el año pasado se enfrentaron oficialmente, por lo que la historia entre estos rivales es poca:
PJ 4 - Barnechea ganó 3 - Coquimbo U. ganó 1
El Pirata como Visitante:
Coquimbo Unido perdió los 2 partidos que jugó ante Barnechea en Santiago, el 11 de Marzo del 2012, fue 3x4. Luego, el 11 de Octubre de ese mismo año, cayó 2x3.

EL ARBITRO
Juez Sorteado: Angelo Hermosilla
Durante el 2013:
Partidos Dirigidos a Coquimbo U.:
13 de Septiembre      Como Local, Victoria 2x0 sobre Copiapó (Apertura)
07 de Abril                 Como Local, Derrota 1x2 ante La Serena (Transición)
09 de Febrero            Como Local, Victoria 3x1 sobre San Felipe (Transición)
Partidos Dirigidos a Barnechea:
29 de Septiembre     Como Visita, Victoria 2x1 sobre Magallanes (Apertura)
PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 17

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario