sábado, 7 de diciembre de 2013

LA SERENA 2 - S.MORNING 1 / Y COLORÍN COLORADO.. FINALMENTE..UN TRIUNFO

Aníbal Domeneghini, el jugador más regular de los serenenses, tuvo la claridad para patear el penal y darle el triunfo a los grantes sobre el final del partido. Su rostro lo refleja todo.

Y hubo que esperar 5 meses y 10 días, para ver un triunfo granate, y también se esperó por 1 año, 2 meses y 30 días, por un triunfo como local, si... durante todo ese tiempo los hinchas papayeros ejercieron la paciencia. Finalmente, este sábado 07 de diciembre se terminó la maldición, y quién más que Aníbal Domeneghini se hiciera a cargo del momento, que transmitió algo de sosiego a la gente de su equipo.
En total fueron 20 partidos sin triunfos por competencias, desde el 28 de Junio, cuando venció a Coquimbo U. 2x0 por Copa Chile, hasta hoy.
Y fueron 21 duelos como local, esa racha también finalizó hoy, y se extendió desde el 08 de Septiembre del 2012, cuando derrotaron a Cobresal 3x1 en La Portada, también por Copa Chile.
Fueron duros momentos, la sequía de victorias tuvo a 2 hombres en la banca: Sergio Carmona en 17 de esos 20 juegos, los otros 3 fueron de Luis Pérez. 19 pleitos se disputaron en el Sánchez Rumoroso y 1 en La Pampilla.
La maldición de 21 compromisos sin triunfos en casa, tuvo a 4 estadios distintos; La Portada (6), Sánchez Rumoroso (12), Vallenar (2) y La Pampilla (1). Y a 6 técnicos; Miguel Ponce (1), Marcelo Caro (4), Gonzalo Benavente (3), Christian Muñoz (3), Sergio Carmona (9) y Luis Pérez (1).

Esta jornada no fue muy distintas que las anteriores, se empezó perdiendo, se repitieron terribles errores defensivos, sin embargo, las circunstancias tuvieron un viraje luego del ingreso de Cristóbal Marín, el menudo volante con su ímpetu contagió a sus compañeros. 
En el primer tiempo, abrió la cuenta Felipe Díaz para los "boys" del "Clavito" Godoy. A los 29', Byron Guajardo puso el empate, así se iban al descanso.
En el segundo tiempo, a los 82' Aníbal Domeneghini de lanzamiento penal, puso el tanto de la victoria.
La jornada se cerró en forma positiva, pues Lota Schwager empató en su compromiso ante Magallanes, por lo que Deportes La Serena, aún siendo colista, quedó a 1 punto de los carboníferos.
En la próxima fecha repiten localía, esta vez, ante Temuco.

* El argentino Aníbal Domeneghini suma 9 goles en 30 partidos en el conjunto papayero.




SÁBADO 07 DE DICIEMBRE DEL 2013
TORNEO APERTURA DE 1ªB
FECHA 18
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: Cristián Droguett
LA SERENA        2    29' Guajardo, 82' Domeneghini, penal
S.MORNING       1      9' Díaz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario