sábado, 21 de diciembre de 2013

CONCEPCIÓN - LA SERENA / EL GRANATE BUSCA COMPLETAR SU MEJOR RACHA EN EL AÑO

Aníbal Domeneghini, el mejor jugador del plantel serenense en el Apertura, renovó su continuidad en el equipo de los campanarios de cara al Clausura 2014.

Con la convicción de sumar puntos hoy, Deportes La Serena enfrentará a Deportes Concepción, duelo programado para las 16:00 hrs en Tomé, VIII Región. El compromiso corresponde a la fecha final del Apertura 2013, siendo sorteado como árbitro de este juego, el señor Nicolás Muñoz.
El equipo de Luis Pérez hará todo lo posible por obtener un resultado positivo, que le permita completar 3 fechas seguidas sin derrotas, hecho que nunca ocurrió en el presente año, de conseguirlo ligará la mejor racha de los papayeros en un 2013 para olvidar.
También los granates tienen la opción de abandonar el último puesto en la última jornada de este Torneo. Así que, sin dudas, el duelo ante los lilas reviste gran importancia.

Como es de conocimiento, Deportes La Serena es colista del Apertura, suma 12 puntos, acumulando dos fechas sin derrotas. Los nortinos, actuando como visitantes en el presente certamen, no han ganado, registran 4 empates y 5 derrotas, siendo el segundo peor equipo con campaña como forastero. Por competencias, la última vez que ganó como foráneo, fue el 28 de Junio, 2x0 sobre Coquimbo Unido por Copa Chile. En tanto, que saliendo de la IV Región, no vence desde el 12 de Mayo, cuando derrotó a San Luis 2x1 en Quillota por el Torneo Transición.

El León de Collao, marcha en el 11º puesto con 22 puntos, hace 3 fechas que no gana, registra una victoria en sus últimas 6 presentaciones. Además, acumula 315 minutos sin anotar goles en este Apertura. Justamente, no marca desde que obtuvo su último triunfo, el 25 de Noviembre, 1x0 sobre Curicó Unido en La Granja, con gol de Carlos Salom en el minuto final del primer tiempo.
Al equipo de Patricio Almendra no le ha ido bien jugando como local en este campeonato. Es el segundo club con peor campaña como dueño de casa, sólo ganó 10 de los 27 puntos que disputó en esa condición. Su peregrinaje por otras canchas, a raíz del cierre por remodelación del Ester Roa, ciertamente, ha sido perjudicial para los lilas. Perdió sus 2 últimos partidos en "casa", en El Morro 0x1 ante el Morning, y en su debut en Tomé, cayó 0x2 ante Barnechea.

Dos Enfrentamientos por Torneos de 1ªB:
Sólo 2 partidos han disputado estos rivales en marco de Torneos Nacionales de Primera B. Fue durante la temporada 2003, año que se produjo el último ascenso de los serenenses a la Serie de Honor.
Pues bien, en ese 2003, chocaron en la Fecha 11 de la fase nacional, el día 21 de Junio, jugando en La Portada, el equipo penquista ganó 1x0, con anotación de Luis Guajardo a los 76' Minutos.
Luego, en la rueda de revanchas, el 11 de Octubre fueron los hombres granates que ganaron visitando a los lilas. Fue 3x2 con goles de Felipe Flores, a los 5' y 30', anotando el tanto del triunfo Ignacio Trujillo a los 83'. Los guarismos para el local fueron obra de Patricio Neira a los 11' y de Edson Monsálve a los 75' Minutos. Al Ester Roa, asistieron 4.083 personas, y el juez de aquel compromiso fue Rubén Selman. Además, este triunfo papayero, es el último que obtuvo como visitante ante los leones de Collao, por todo tipo de competencias.


EL ARBITRO
Juez Sorteado: Nicolás Muñoz
Durante el 2013:
Partidos Dirigidos a La Serena:
No le ha arbitrado.

Partidos Dirigidos a Concepción:
18 de Agosto               Como Local, Triunfo 2x0 sobre Naval (Apertura)
15 de Septiembre        Como Visita, Derrota 0x3 ante S.Morning (Apertura)
08 de Diciembre         Como Visita, Derrota 0x3 ante Copiapó (Apertura) 


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 19


 
 


   
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario