domingo, 1 de diciembre de 2013

HERMANADOS EN LA DERROTA.. EL PIRATA PERDIÓ DE LOCAL, LA SERENA DE VISITA

Por segunda semana consecutiva, los equipos de la región sucumbieron, esta vez, en sus duelos correspondientes a la fecha 17 del Apertura 2013 de 1ªB.

Duro es el momento, que padecen los equipos regionales, los reemplazos de técnicos realizados, no han mejorado el rumbo de Coquimbo U. y de La Serena. Por un lado, Carlos Rojas aún no consolida un funcionamiento, que otorgue protagonismo a su oncena, y en los vecinos, Luis Pérez aún no termina con la sequía de triunfos en su equipo.

Los aurinegros fueron derrotados en su propio reducto, ante un Naval, que sin mostrar mucho pudo superar a un equipo sin ideas y sin compromiso afectivo con su camiseta. El resultado 2x1, termina por desencadenar la primera crisis del técnico Rojas en la institución porteña, y además la tensión explotó desde el interior del gramado porteño hacia las tribunas, pues Sergio Núñez al anotar el descuento de los locales, expulsó su bronca contra sus propios parciales, que en alguna medida, ya lo tienen de "casero", para demostrar su fastidio, cuando las cosas no andan en la cancha.
Y como estigma, termina siendo para cada jugador que vista la divisa porteña, el concepto "correr" o "no correr", de esa forma, la hinchada coquimbana, sube o baja el pulgar, como un premio de consuelo, cuando los recursos técnicos no afloran en su escuadra.
Y es en ese punto anterior, donde hay varios jugadores del plantel pirata, que ciertamente, están marcados y son "enrostrados" cuando los resultados no acompañan.
El equipo de Carlos Rojas, sumó 4 fechas sin triunfos y caen otro puesto, ya que los choreros con esta victoria lo terminan por superar en la tabla de posiciones. A favor del DT, hay que indicar, que en esas 4 jornadas terribles, ha tenido que bregar contra suspensiones: algunas por expulsiones irresponsables, como la de Luis Fuentes, también la baja de Grabowski por recibir la roja en San Felipe, o por acumulación de amarillas, Mario Pierani y Enzo Guerrero. Y también por sendas lesiones, perdió en alguno de esos 4 juegos, a Miño, Galván, Pardo, Muñoz y, hoy se unió al lote de averiados, Carlos Espinosa.
Algunos dirán...para eso hay plantel...en ese caso, por ejemplo, en esta fecha no pudo contar con sus dos elaboradores de juego, como lo son Cristián Muñoz y Carlos Espinosa...la lógica indica que Sebastián Pardo, tendría que ser el reemplazante natural, sin embargo, el ex jugador de la U, ha tenido una seguidilla de problemas físicos, probablemente, a consecuencia de su larga inactividad profesional, que se extendió por más de 2 años.
Lo anterior, es un ejemplo de varios, que se podrían dar, y que lamentablemente, han repercutido a la hora de echar mano a los suplentes, cuando las suspensiones y lesiones hacen mella en el equipo.
Al final de cuentas, el saldo indica que ésta fue la segunda derrota consecutiva de 4 juegos sin ganar, y sólo una victoria será el antídoto para calmar la marejada de hoy.
El próximo compromiso de los piratas, será ante Barnechea en la capital.

Y ya van 20 partidos
La fecha 17 del Apertura de 1ªB, se siguió disputando en el Lucio Fariña de Quillota. El puntero recibía al colista, por un lado, la esperanza de ganar se instalaba en el cuadro granate, pues el antecedente indicaba que La Serena era el último club en derrotar como local a San Luis por Torneos de 1ªB.
Al frente, el elenco de Miguel Ponce, respaldado por sus números duros y su buen juego, prometían un duelo especial.
Finalmente, se impuso él más fuerte, San Luis ganó 3x1, aunque la historia de la noche sabatina pudo haber tenido otros ingredientes, si Domeneghini apuntaba bien la puntería al final del primer tiempo, o si Mauricio Salazar convertía su penal, que terminó atajado por el arquero argentino canario Fernando De Paul, que le repitió la gracia, pues en la Fecha 5 de este mismo campeonato, le contuvo otro penal, en el empate 1x1 del Sánchez Rumoroso.
El primer tiempo concluyó 2x0, luego en el complemento, se precipitaron los hechos, comenzó con la jugada del penal no concretado, pudo ser el primer descuento. Tras la escena del malogrado lanzamiento, se fue expulsado Patricio Rubina, y para empeorar la historia, el tercer gol de los locales, conseguido por Matías Campos López, contó con cierto suspenso, ya que se validó, luego de haber sido anulado en primera instancia.
Para maquillar la derrota, Mauricio Salazar anotaría el descuento para la visita, fue El Gol 102 con el equipo de su vida.
El chueco Ponce está a punto de quedarse con el Apertura, además de ser El Líder, su equipo es quién suma más triunfos (11), el que ha perdido menos duelos (2), tiene la mejor ofensiva (33) y la mejor defensa (10). Es él único invicto como Local, con un 93% de rendimiento, producto de 8 triunfos y 1 empate.
Luis Pérez en su tercer partido como técnico papayero, no ha podido terminar con la maldición que acumula la triste serie de 20 partidos sin ganar, y que condenan, al club de los campanarios, a seguir como colista del Apertura.
1 punto sobre 9, indica la gestión de Luis Pérez, la misma campaña de Sergio Carmona en sus primeros 3 partidos en este Torneo.... si...la historia no ha cambiado para nada.
Deportes La Serena, en su próximo duelo, recibe al complicado Santiago Morning, el equipo del "Clavito Godoy".   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario