viernes, 13 de diciembre de 2013

LA SERENA - TEMUCO / UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO....VA POR OTRA VICTORIA

La imagen corresponde al último triunfo serenense jugando como local ante Temuco por un Torneo Nacional de 1ªB, fue en la temporada 2000. Dos ilustres papayeros, Héctor Cabello y Juan Castillo disputan el balón ante sus rivales sureños. Aquel año, fue tan complicado como el presente.

Mañana veremos, si el triunfo ante Santiago Morning, ejerció en el plantel granate el "revulsivo" necesario para dejar atrás la racha negativa que ha perseguido desde el año pasado a Deportes La Serena. El equipo de Luis Pérez recibe en el Sánchez Rumoroso a Deportes Temuco a partir de las 17:00 hrs. Ambas escuadras, están en la parte baja de la tabla de ubicaciones, claro, con cierta diferencia de puntos, pues el conjunto de los campanarios es colista con 11 puntos, contra las 20 unidades sumadas por los albiverdes.

Los papayeros buscarán dos triunfos consecutivos luego de 46 partidos por competencias. La última vez que lo consiguió fue en la época de Miguel Ponce, cuando logró 3 victorias seguidas entre el 28 de Agosto y el 08 de Septiembre del 2012; 3x0 sobre Trasandino por Copa Chile, 1x0 ante U.Española por el Clausura de 1ªA, y el 3x1 sobre Cobresal por Copa Chile, todos en calidad de local.
Sin embargo, su campaña como anfitrión no ha sido buena en este Apertura, es el peor en esa condición;  sólo ganó 7 de 24 puntos posibles, alcanzando un 29% de rendimiento.

Los hombres de Miguel Latín registran sólo una derrota (0x4 ante S.Morning) en sus últimas 7 presentaciones en el actual torneo. 
Actuando como forasteros en este campeonato han obtenido un 33% de los puntos disputados, producto de 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Como visitantes acumulan 6 partidos sin ganar fuera de casa en este Apertura. La última vez fue el 10 de Agosto, cuando vencieron 3x0 a Naval, y en la banca aún estaba el anterior técnico, Fernando Astengo.
La racha sin triunfos como visitantes, se incrementan a 8 juegos, si consideramos otros 2 partidos por Copa Chile.

Las últimas victorias de La Serena sobre Temuco
Cronológicamente, el último triunfo serenense sobre los sureños se registró en su último enfrentamiento oficial, ésto sucedió cuando ambos equipos participaban en Primera División.
Ocurrió el 01 de Octubre del 2005, el resultado final fue 2x0, con anotaciones del colombiano Alex Comas, a los 41' y 83' Minutos.
Pesquisando el último triunfo como local, pero en marco de Torneos de 1ªB, lo pudimos encontrar en la Temporada 2000, aquel año y con fecha 11 de Junio, los papayeros ganaron 2x1, con goles de Juan "Banana" Salinas a los 6', y Héctor Cabello a los 51'.- Para el visitante marcó a los 72' Sebastián Balbi.
En la banca granate estaba Hugo Valdivia, en los visitante el entrenador era Carlos "Míster Pipa" Durán. El juez fue Alvaro García y asistieron a La Portada, 2.454. espectadores.
De los protagonistas de aquella tarde de Junio del 2000, aún se mantienen vigentes en los papayeros, Mauricio Salazar y Patricio Rubina.

El último triunfo oficial de Temuco visitando a La Serena data del 22 de Julio del 2001, fue 3x1.

EL ARBITRO:
Juez Sorteado: Francisco Caamaño
Durante el año 2013:
Partidos Dirigidos a La Serena:
14 de Septiembre      Como Local, Derrota 2x3 ante San Marcos (Apertura)
24 de Julio                 Como Visita, Derrota 0x2 ante Copiapó (Copa Chile)

Partidos Dirigidos a Temuco:
06 de Octubre           Como Visita, Derrota 0x3 ante San Felipe (Apertura)
22 de Septiembre     Como Visita, Derrota 0x3 ante Copiapó (Apertura)


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 18

 
 



 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario