sábado, 21 de diciembre de 2013

CONCEPCIÓN 0 - LA SERENA 1 / EL GRANATE YA NO ES COLISTA Y LOGRÓ SU MEJOR RACHA

Repunte prometedor de Deportes La Serena, finalizó el Apertura con su mejor racha del 2013, ganó 7 de 9 puntos posibles en estas últimas 3 fechas.

Sergio Carmona lo hizo debutar, en esos dos primeros duelos ante Coquimbo Unido, Cristóbal Marín demostró que es diferente, luego las lesiones y su irregularidad lo borraron del mapa, sin embargo, la semana pasada reapareció su magia, fue gravitante en el empate papayero ante Temuco, y hoy se vistió de héroe, pues gracias a su gol, Deportes La Serena ESCAPÓ DEL ÚLTIMO PUESTO y sumó 7 de los 9 puntos disputados en estos últimos 3 juegos, su mejor racha del 2013.
Durante la semana que termina, ya se dieron algunos nombres como posibles contrataciones (Elduayen, Solís, Cuéllar), eso se une, a la racha que revitaliza a un equipo que sufrió en gran parte del 2013. Ahora, la confianza hará su papel, los jugadores empiezan a ver desde otro prisma, lo que antes parecía irreversible. El importante triunfo sobre Deportes Concepción será el acicate, no sólo para la interna del club, sino también para su hinchada.
Es cierto, la primera meta es escapar del descenso, pero nadie pierde de "reojo" lo que puede ser la campaña en el Clausura, ahí donde todos parten de "0", ahí donde los serenenses pueden tirar su cartel de "ser equipo de primera", su historia lo avala.
Gracias a la derrota de Lota Schwager, los granates quedaron penúltimos del Apertura, con 15 puntos, 2 más que los carboníferos, que terminaron en el último puesto.
Para La Serena, ahora viene el Clausura, a partir de Enero, ahí no se moverán de la región en sus primeros 3 compromisos, incluso tendrán una jornada libre entremedio.... esto es lo que viene... Fecha 1: recibe a Copiapó, Fecha 2: queda Libre, Fecha 3: "visita" a Coquimbo Unido, Fecha 4: recibe a San Felipe.... se ve bonito todo...no ?
Luis Pérez.. en sus decisiones se encomienda toda una ciudad....

* Cristóbal Marín anotó su primer Gol con la camiseta de su club, Deportes La Serena, fue en su partido Nº 15.
* Desde el 11 de Octubre del 2003, Deportes La Serena, como visitante, no derrotaba a Concepción por competencias. Esa vez, y por el Nacional de 1ªB, fue 3x2 con un doblete de Felipe Flores y otro de Ignacio Trujillo. Al final de ese año, los papayeros volvieron a Primera División.


SABÁDO 21 DE DICIEMBRE 2013
TORNEO APERTURA PRIMERA B
FECHA 20
ESTADIO MUNICIPAL DE TOMÉ
Arbitro: Nicolás Muñoz
CONCEPCIÓN    0
LA SERENA         1 (16' Marín)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario