sábado, 14 de diciembre de 2013

CURICÓ U. 0 - COQUIMBO U. / EL PIRATA SUMÓ 6 FECHAS SIN GANAR EN EL APERTURA.

El aurinegro Sergio Núñez disputa el balón con el argentino Matías Arrúa de los sureños.- Cuando restaban 5 minutos para el final del pleito, el goleador Mario Pierani erró un penal, que pudo haber sido el triunfo de los nortinos.

Empezando este año 2013, el ambiente era otro, reinaba puro optimismo en los hinchas, dirigentes, plantel y cuerpo técnico de Coquimbo Unido. Se había finalizado el 2012 con una seguidilla de triunfos y con una clasificación para la siguiente ronda de Copa Chile, ha disputarse durante el mes de Enero.
Ahora todo es distinto, lo que se transmite o percibe dicta mucho a ese inicio de año, si la temporada 2012 terminaba con 5 triunfos al hilo, este año y restando una fecha para que termine el Apertura, Coquimbo Unido acumula 6 partidos consecutivos sin victorias.
Es cierto, hay lesiones y suspensiones, sin embargo, los números denuncian que el equipo de Carlos Rojas sólo ha ganado un partido en sus últimos 10 compromisos por competencias.
Y ciertamente, el actual técnico es responsable del pobre rendimiento de este equipo, pues desde su llegada sólo ha podido obtener el 39% de los puntos que disputó en el Apertura, es decir, ganó 14 sobre 36 posibles.

En la jornada de hoy, presentó la 9ª alineación distinta dirigiendo su partido Nº 12 en este campeonato. A los numerosos lesionados, desilusionados o decepcionados, hubo que agregarle la suspensión de Galván y el castigo que aún cumple el zaguero Luis Fuentes. A ellos, hay que sumarles, la desvinculación del volante Carlos Espinosa que partió a Huachipato, el talentoso jugador fue requerido por Mario Salas, el nuevo entrenador de los acereros. Recordemos, que lo tuvo en ese gran Barnechea del año pasado.

Los piratas tenían al frente, a Curicó Unido, otro equipo que pintaba para más en este Apertura, sin embargo, la partida del DT Pablo Abraham, ha calado hondo en el funcionamiento de los torteros. La hinchada curicana, decepcionada hizo notar su molestia, pues un poco más de 800 personas asistieron a La Granja. Y parece que tuvieron razón, ya que el equipo de Mauricio Giganti no ha podido cosechar triunfos como local en los 7 partidos que celebró en su feudo. (6 en el Apertura y 1 por Copa Chile).

Es cierto, hoy fueron los piratas que estuvieron más cerca del triunfo, incluso Mario Pierani desperdició un tiro penal en el minuto 85. El ariete marró su tercera ejecución de un penalty desde que viste la Aurinegra. En este año, había anotado los 2 anteriores, uno ante Católica por Copa Chile y otro en Temuco durante este campeonato. Hay que recordar, que el trasandino suma 44 goles en la tienda porteña, incluyendo 8 tantos convertidos desde los 12 pasos.
El 0x0 no hizo más que demostrar el "extraviado" momento de los dos protagonistas, que continuan sin avanzar en la tabla. Incluso, Magallanes con su triunfo de hoy, alcanzó a Coquimbo Unido, que enteró 23 puntos.

Jornada 19 finiquitada, ahora se viene la fecha final, Coquimbo Unido recibe a Santiago Morning.

* La última vez que Coquimbo Unido estuvo 6 fechas consecutivas sin ganar en un Torneo de 1ªB, fue durante el Clausura 2012. Con Luis Musrri los piratas extendieron esa mala racha desde el 08 de Julio al 12 de Agosto, fueron 2 empates y 4 derrotas. En el Apertura 2013, son 6 con 3 empates y 3 caídas.
La racha negativa de Musrri fue "salvada" por el triunfo 1x0, en el clásico ante La Serena por Copa Chile.- Ese "derbi" se disputó el 08 de Agosto, entre el 5º y 6º juego de la serie negra, que pudo haber determinado la prematura salida del ex-jugador de la U.


SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 2013
TORNEO APERTURA PRIMERA B
FECHA 19
ESTADIO LA GRANJA
Arbitro: Piero Maza
CURICÓ U.           0
COQUIMBO U.    0
Incidencia: 85' Pierani desvió un penal (CU)
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario