viernes, 20 de diciembre de 2013

COQUIMBO U. - S.MORNING / EL PIRATA BUSCARÁ TERMINAR EL APERTURA CON UN TRIUNFO

Última confrontación en el Sánchez Rumoroso, fue en la última fecha del Transición, el 0x0 final selló la clasificación de los piratas a la semifinal de ese campeonato. Este sábado cierran sus campañas en el Apertura, enfrentándose a partir de las 20:00 hrs.


Duro momento, decepcionante presente, cualquier adjetivo relacionado con desazón, se puede utilizar a la forma, que Coquimbo Unido termina el Torneo Apertura 2013.
El equipo de Carlos Rojas suma 6 fechas sin triunfos, registra una victoria en sus últimos 10 juegos oficiales y se ubica en un deslucido 9º lugar con 23 puntos.
Justo, cuando la dirigencia porteña innova en el formato, para que los hinchas coquimbanos obtengan sus abonos para el próximo año, los aurinegros buscarán cerrar el primer torneo de la temporada con una victoria.

De los 7.636 espectadores, que tuvieron de promedio los piratas en el Transición, se cayó a 3.281 personas en este Apertura.- La mala campaña detonó aquéllo, sin embargo, su gente demuestra una fidelidad a prueba de balas, comparando ese promedio con equipos como Santiago Morning o Barnechea que pelean los primeros lugares, pero ni siquiera llegan a promediar el millar de hinchas.
La oncena aurinegra, en su cancha, sólo ha obtenido un 58% de los puntos disputados en este Apertura, registrando 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El rival, Santiago Morning fue quién revivió a La Serena en su última visita al Estadio Bicentenario, recordemos que los granates derrotaron a los bohemios y terminaron con una larga sequía de triunfos. Seguramente, los "boys" del Clavito Godoy no permitirán que otro equipo con anemia de victorias, lo vuelva a conseguir ante su escuadra.
Los microbuseros marchan en el 3º puesto, suman 31 unidades, buen colchón de puntos para acumularlos en la tabla anual. Su campaña como visita en este campeonato no registra empates, 4 triunfos y 5 derrotas. Alcanza un 44% de rendimiento en esa condición, y en sus 2 últimas salidas fue vencido.

Hace 5 enfrentamientos que el Aurinegro no pierde ante Santiago Morning:
Desde el 04 de Febrero del 2012, que Coquimbo Unido no es derrotado por los bohemios, en aquella oportunidad el resultado fue 2x0 con doblete de Manuel Neira, en compromiso disputado en el Estadio Santa Laura.
Después se registran 3 victorias y 2 empates a favor de los corsarios. Los piratas como Local y por Torneos de 1ªB, cayeron una vez ante los santiaguinos, fue en 1959, 3x0.
El historial en la Serie B, señala 21 partidos, Coquimbo Unido ganó 5, S.Morning ganó 4 y empataron en 12 ocasiones.
En casa los porteños tienen 3 triunfos, 7 empates y 1 derrota.


EL ARBITRO:
Juez Sorteado: René de la Rosa
Durante el año 2013
Partidos Dirigidos a Coquimbo U.:
22 de Septiembre       Como Visita, Triunfo 2x1 sobre Concepción (Apertura)
19 de Octubre             Como Local, Empate 2x2 ante La Serena (Apertura)

Partidos Dirigidos a Stgo.Morning:
24 de Febrero             Como Local, Empate 0x0 ante La Serena (Transición)
07 de Abril                  Como Local, Triunfo 2x0 sobre San Felipe (Transición) 
05 de Mayo                 Como Local, Empate 2x2 frente a Magallanes (Transición)
11 de Agosto               Como Visita, Derrota 1x2 ante Curicó U. (Apertura)
23 de Noviembre        Como Visita, Derrota 1x0 ante Naval (Apertura)


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 19 







    

  





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario