sábado, 21 de diciembre de 2013

COQUIMBO U. 0 - S.MORNING 2 / CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO....

Taparse la cara por vergüenza, el año terminó mal.- Coquimbo Unido no ascendió en el "mini" torneo del primer semestre, y dejó mucho que desear en el campeonato que abrió la temporada 2013-2014.

Ya lo habíamos analizado en Coquimbo Unido se armó para Ascender ? , no hay mucho más que agregar y es meter el dedo en la herida, seguir describiendo el desafortunado momento que se vive en la institución de Calle Edwards. Esta noche fue superado por Santiago Morning, rival que no tuvo necesidad de despeinarse para conseguir un importante triunfo 2x0.
Sólo una vez, los piratas habían sido derrotados por los microbuseros en Torneos de 1ªB, y fue en el siglo pasado, en 1959. Terrible es el momento, llegó Carlos Rojas y claramente, se encontró con circunstancias que no ha podido manejar. Algunas por cierto, desafortunadas, como son las lesiones y otras no tanto, como suspensiones de jugadores y con un plantel desalentado.
El asunto es simple, sus números no son buenos, en 13 partidos dirigidos en el Apertura, ganó 3, empató 5 y perdió 5 partidos. Alcanzó un pobre 36% de rendimiento.
Después de esta caída, los aurinegros cerraron el año acumulando 7 partidos sin obtener triunfos, y logrando sólo una victoria en sus últimas 11 presentaciones por competencias (se incluye la derrota en Iquique por Copa Chile).
La última vez, que los porteños padecieron una sequía de 7 juegos sin victorias, había sucedido en el Apertura 2009, contenida en 6 partidos dirigidos por Milanese Comisso (además le valió su cese de funciones) y otro juego de Jaime Muñoz, que estuvo de interino en esa ocasión.
La magra campaña de este Apertura 2013, igualó el peor registro de un Torneo de 1ªB, obtenida en el Apertura 2012. Considerando certámenes desde 2008 y con formato de 19 partidos.
Ahora, Carlos Rojas termina este campeonato con 23 puntos en el 9º lugar. Los mismos puntos, que Luis Musrri había cosechado en el Apertura 2012.
La diferencia con esa campaña del año pasado, radica que si mañana gana Temuco, el pirata caerá al 11º lugar, peor posición que el 9º puesto del Apertura 2012.

Se fue el 2013... y seguramente...la hinchada porteña le agredece a los dirigentes del cuadro pirata... por el equipo y cuerpo técnico que "armaron" para este año....




 

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE 2013
TORNEO DE PRIMERA B
FECHA 20
ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO
Arbitro: René de la Rosa
COQUIMBO U.      0
S.MORNING          2   (49' Celis, 74' Ivanobsky)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario