jueves, 12 de diciembre de 2013

CURICÓ UNIDO - COQUIMBO UNIDO / LOS CANDIDATOS "DORMIDOS"....

Carlos Rojas, técnico de Coquimbo Unido y Mauricio Giganti, el estratega de Curicó Unido, ambos asumieron en sus respectivos equipos, en la Fecha 8 del Apertura.

No es bueno el presente de los rivales que se enfrentarán este sábado en el estadio La Granja, a partir de las 20:30 hrs.
Piratas y Torteros tenían el cartel de candidatos para este Apertura, sin embargo, se ubican en la medianía de la tabla de posiciones muy lejos del puntero, restando sólo 2 fechas para la finalización del torneo.
Repasemos, las coincidencias que unen a sus técnicos en este campeonato.

Mismo comienzo y Misma Campaña:
Corría la fecha 8 de este Apertura, y Carlos Rojas debutaba en el banquillo aurinegro reemplazando a Luis Musrri, y a un breve interinato de Dagoberto Olivares. El mal juego exhibido y el divorcio definitivo, que tuvo Musrri, con la hinchada porteño gatillaron su salida.
Luego, de la gestión de Olivares, triunfo sobre Copiapó, asumía Carlos Rojas consiguiendo una importante victoria como visitante ante Concepción. La llegada del nuevo adiestrador tenía por único objetivo remediar la campaña de su antecesor y encumbrar a los aurinegros en los primeros lugares. Rojas, llegaba después de haber sido cesado en su anterior club, Ñublense.
Y curiosamente, también fue en la Jornada 8, el debut del argentino Mauricio Giganti en la banca de Curicó Unido (empate 0x0 ante La Serena). El trasandino era contratado tras la partida de su compatriota Pablo Abraham, quién fichaba en Ñublense, elenco que Carlos Rojas, había dejado en el último puesto del Apertura de 1ªA, disputadas 5 fechas.

Carlos Rojas en Coquimbo U.
Al asumir Carlos Rojas en los piratas, los nortinos se ubicaban en el 6º puesto con 9 puntos, a 7 unidades del líder. Desde su debut en el Apertura, ha dirigido 11 partidos, ganó 13 puntos de 33 disputados, producto de 3 triunfos, 4 empates y 4 derrotas; con un 39% de rendimiento, suma 18 goles a favor y 20 en contra. Esos números determinan que hoy, su equipo marche en el 9º lugar con 22 positivos, distanciándose a 14 puntos del primer lugar. Lo anterior, se expresa en lo siguiente, Coquimbo Unido hace 5 fechas que no gana, acumulando sólo derrotas en sus últimos 3 compromisos.
Lesionados y Suspendidos, han incidido en que el Técnico Rojas, haya alineado 8 formaciones distintas en esos 11 juegos. Y en sólo 3 tandas de 2 partidos pudo repetir una oncena.
En su 1º y 2º partido, repitió formación, derrotando a Concepción y empatando con Temuco, ambos como visitante. Después, en su partido Nº 4 y Nº 5, pudo mantener una misma alineación, empató con La Serena y cayó ante Copiapó. Finalmente, en su juego Nº 6 y Nº 7, mantuvo otra formación, ganando a San Luis y empatando con San Felipe.
En sus últimos 5 juegos en el Apertura, ha tenido que utilizar 5 oncenas distintas, producto de "averías" y "sanciones" en sus jugadores. La conclusión es clara, la campaña del Coquimbo Unido con Carlos Rojas no es buena y el saldo arroja "Deuda".

Las Oncenas de Carlos Rojas en el Apertura:

 

Mauricio Giganti en Curicó U.
Si existen coincidencias entre Giganti y Rojas, con respecto de haber debutado en el Apertura en la Fecha 8, y que había reemplazado al DT, que había sustituído al otro en Ñublense (Abraham), las semejanzas no terminan ahí. 
Por casualidad o no, Mauricio Giganti registra la misma campaña de Rojas, 11 partidos dirigidos, 3 victorias, 4 igualdades y 4 caídas. Alcanzando un 39% de rendimiento, producto de haber obtenido 13 puntos sobre 33 posibles.
Eso si, cuando asumió en los curicanos, el equipo marchaba en el 4º Lugar con 11 puntos, a 5 unidades del puntero. Hoy, el presente es tan decepcionante como en los piratas. La desilusión cunde, pues se ubican en el 8º sitio con 24 positivos a 12 unidades del primer puesto.
También llega a su compromiso ante Coquimbo Unido con una endeble campaña, sólo registra un triunfo en sus últimos 6 partidos, incluyendo 4 derrotas en esos juegos.
Ahora, lo que tiene impaciente a la hinchada curicana, es que Mauricio Giganti desde su llegada no pudo triunfar como local en el Apertura; en 5 presentaciones tiene 3 empates y sufrió derrotas en sus últimos 2 juegos. Y son 6 compromisos sin ganar en casa, si incluimos el empate ante la UC por Copa Chile.
Considerando que con Pablo Abraham, Curicó Unido, fue finalista del Transición, y que con el mismo DT, marchaba en un expectante 4º Lugar en este Apertura hasta su salida, lo de Giganti termina siendo muy pobre... y su saldo también es "Deuda".


EL ARBITRO:
Juez Sorteado: Piero Maza
Durante el año 2013:
Partidos Dirigidos a Coquimbo Unido:
27 de Octubre      Como Visita, Derrota 0x1 ante Copiapó (Apertura)
03 de Agosto        Como Visita, Derrota 0x2 ante San Luis (Apertura)
28 de Abril           Como Visita, Empate 0x0 ante Magallanes (Transición)

Partidos Dirigidos a Curicó Unido:
29 de Septiembre   Como Visita, Triunfo 2x0 sobre Copiapó (Apertura)
13 de Julio              Como Local, Triunfo 1x0 sobre Magallanes (Apertura)
12 de Mayo            Como Visita, Empate 1x1 con Concepción (Transición)
30 de Marzo           Como Local, Empate 1x1 ante Barnechea (Transición)
03 de Marzo           Como Local, Empate 0x0 ante U. de Concepción (Transición)


PLANTELES UTILIZADOS HASTA LA FECHA 18

 


 

 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario